Logo Hobbyconsolas.com

Google Stadia podría solucionar uno de los mayores problemas de Chromecast

Manuel Pérez

Google Stadia

Chromecast es un dispositivo diseñado para transmitir contenido desde un smartphone o un ordenador de forma inalámbrica, directamente a nuestra televisión. Pero a diferencia de la mayoría de dispositivos de TV con las mismas características (Amazon, Apple TV o Roku), uno de sus grandes problemas es que no tiene ningún tipo de mando a distancia, o que no tiene ningún tipo de interfaz de usuario.

El lanzamiento de Google Stadia podría solucionar algunos de estos problemas, ya que el servicio de transmisión por streaming de la compañía americana necesita un mando para jugar, y se hace todo a través de Chromecast, por lo que podríamos estar ante los primeros mandos a distancia de Google.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Lo mismo ocurre con la interfaz de usuario, que a pesar de que todavía no conocemos cómo será en Stadia, si que sabemos que estará incorporada con este nuevo servicio, lo que también podría utilizarse para el uso normal de Chromecast.

En una reciente entrevista con el medio Fast Company, uno de los máximos responsables de Google, Rishi Chandra, declaró que el éxito que está teniendo Chromecast les cogió por sorpresa: ''A veces, estas oportunidades que comienzan siendo pequeñas, terminan siendo mucho más grande que lo que esperabas, y creo que ese es el caso con Chromecast''.

9 cosas que no sabías que se podían hacer con un Chromecast

Tendremos que esperar hasta noviembre para ver el lanzamiento final de Google Stadia. Os recordamos que en el Stadia Connect, se anunció que el Founders Pack tendrá un precio de 129€ y que incluirá el mando, un Chromecast Ultra y tres meses de servicio de Stadia Pro. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.