Ir al contenido principal

Esto podrían presentar Google, Microsoft y Sony en GDC 2019

prototipo google 3

Hoy arranca la Game developers Conference 2019 en la ciudad de San Francisco, un encuentro internacional (del 18 al 22 de marzo) en que las principales compañías y estudios dan su visión sobre la creación de videojuegos, a través de una serie de conferencias. Este año, el servicio de videojuegos por streaming va a convertirse en el elemento central de la GDC, en particular por las presentaciones de Google Games y Microsoft con su Project X Cloud, que permitirá jugar a títulos con la calidad de Xbox One en cualquier dispositivo portátil.

mando google prototipo

Se filtra el diseño del mando de Google

El 19 de marzo podremos ver en directo (no os perdáis nuestro streaming en Hobbyconsolas) la conferencia de Google. Tendrá lugar a las 18:00 hora peninsular española, y servirá como presentación de Project Stream. Como se viene rumoreando desde hace meses, se trata de un servicio de juegos por streaming, que nos permitirá disfrutar en nuestro PC (y en otros dispositivos compatibles, además de Google Chromecast) de juegos de última generación. De hecho este servicio ya se demostró con Assassin´s Creed Odyssey

jade raymond

La conferencia de Google en la GDC viene precedida por la filtración de un mando de control (por ahora el diseño es una interpretación) compatible con este servicio de juego online, además del nombramiento de Jade Raymond (productora de Assassin´s Creed, y después responsable de EA Motive) como vicepresidenta de Google Games. No es la única presencia ilustre que esperamos en la conferencia de Google en la GDC, ya que se ha confirmado la presencia de Amy Hennig (guionista de la saga Uncharted y antes implicada en el juego de Star Wars de Visecral Games) y de Crystal Dynamics, que podría presentar las primeras imágenes de su juego basado en Los Vengadores de Marvel. 

Instead of using an Xbox gamepad, virtual buttons represent the gamepad on this tablet running Project xCloud game streaming.
Instead of using an Xbox gamepad, virtual buttons represent the gamepad on this tablet running Project xCloud game streaming.

Jade Raymond Vicepresidenta de Google

Por su parte Microsoft mostrará de nuevo su servicio de juego por streaming Project X Cloud, que se anunció durante el pasado E3 2018. Aún faltan muchas especificaciones por confirmarse acerca de este servicio, como si será compatible con Game Pass, los requisitos del sistema, cuándo estará disponible y si será compatible con los mandos de control de Xbox One o necesitará un gamepad específico. Parece que la Game Developers Conference será también el momento elegido para presentar su nueva consola; se rumorea que una versión sin unidad de disco de Xbox One S, enfocada al streaming y descarga de juegos, y razonablemente más barata. 

Qué es y cómo usar Xbox Game Pass en Xbox One

Por último, la compañía de Redmond (que también se encuentra trabajando en su próximo hardware, por ahora conocido como Xbox Scarlett o Anaconda) ha confirmado la presencia de nuevos títulos englobados dentro del sello ID@Xbox que apoya el desarrollo independiente. Por ahora estos son los juegos disponibles, o que lo estarán próximamente, en este servicio de juegos independientes. 

Xbox Game Pass
  • Afterparty (Night School Studio) – Xbox Game Pass
  • Beholder 2 (E-Home Entertainment/Alawar Premium Limited) – Xbox One
  • Boomerang Fu (Cranky Watermelon Pty Ltd) – Xbox One & Windows 10
  • Buildings Have Feelings Too (Merge Games Ltd/Black Staff Games)
  • Cake Bash (High Tea Frog) – Xbox One X Enhanced
  • Cat Quest II (PQube/The Gentlebros)
  • CrossCode (Deck13 Interactive/Radical Fish Games) – Xbox One, Xbox One X Enhanced
  • Dead End Job (Headup GmbH/Ant Workshop) – Xbox One X Enhanced
  • Dead Static Drive (Fanclub) – Xbox One, Xbox One X Enhanced
  • Devil's Hunt (1C Publishing EU/Layopi Games) – Xbox One X Enhanced
  • Door Kickers: Action Squad (Killhouse Games/PixelShard) – Xbox One
  • Family Man (No More Robots/Broken Bear Games)
  • Hunt: Showdown (Crytek) – Xbox One X Enhanced
  • HyperDot (GLITCH/Tribe Games) – Xbox One & Windows 10, Xbox Play Anywhere
  • Lonely Mountains: Downhill (Thunderful/Megagon Industries) – Xbox One X Enhanced
  • Minion Masters (BetaDwarf) – Xbox Play Anywhere, Xbox One X Enhanced
  • Mowin' & Throwin' (House Pixel Games) – Xbox One
  • Operencia: The Stolen Sun (Zen Studios) – Xbox Game Pass, Xbox Play Anywhere, Xbox One X Enhanced
  • Raji: An Ancient Epic (SUPER.com/Nodding Head Games) – Xbox One X Enhanced
  • Silver Chains (Headup GmbH/Cracked Heads) – Xbox One X Enhanced
  • Sparklite (Merge Games Ltd/RedBlue Games)
  • StarCrossed (Whitethorn Digital/Contigo Games Inc.) – Xbox One
  • Stela (SkyBox Labs) – Xbox One & Windows 10, Xbox One X Enhanced
  • The Forgotten City (Modern Storyteller) – Xbox One, Xbox One X Enhanced
  • The Sojourn (Iceberg Interactive/Shifting Tides) – Xbox One X Enhanced
  • Totem Teller (Grinning Pickle) – Xbox One, Xbox One X Enhanced
  • UnderMine (Thorium Entertainment) – Xbox One & Windows 10
  • Unrailed! (Daedalic Entertainment/Indoor Astronaut) – Xbox One & Windows 10
  • Void Bastards (Humble Bundle/Blue Manchu) – Xbox Game Pass
  • Xenosis: Alien Infection (NerdRage Studios) – Xbox One X Enhanced

Project X Cloud se pondrá en marcha a lo largo de 2019, y los test se están realizando con conexiones de banda ancha de 10 megas. Gracias a Project X Cloud, podremos disfrutar de videojuegos en cualquier parte del mismo modo que ahora permiten las plataformas de contenido audiovisual como Netflix, Amazon Prime Video o HBO. Para adaptar los juegos a dispositivos portátiles, Project X Cloud llega acompañado de un nuevo sistema de control táctil, que permitirá sacarle el máximo partido a los smartphones y tablets.

Project X Cloud el servicio de juegos por streaming de Microsoft

Los juegos que se mencionan en el vídeo de presentación incluyen títulos recientes como Halo, Forza, Gears of War o Red Dead Redemption, aunque eso no significa que estén confirmados en el catálogo inicial de este servicio, basado en la computación en la nube.

Por su parte, Sony (que se encuentra inmersa en el desarrollo de PlayStation 5) no ha hecho ningún anuncio relevante para la GDC. La compañía japonesa no estará presente tampoco en el próximo E3 2019 -siguiendo el ejemplo de Electronic Arts- y entre las conferencias de la Game Developers Conference sólo estará presente compartiendo el desarrollo de God of War, con miembros de Santa Monica Studio. Parece que durante este año sólo se van a centrar en el desarrollo de sus exclusivos: Days Gone, Ghost of Tsushima, Death Stranding y The Last of Us II.

El servicio de juegos por streaming de Sony, PS Now acaba de llegar a España, con más de 600 juegos disponibles (del catálogo de PS2, PS3 y PS4). 

Lista de juegos descargables en PS Now

El catálogo de juegos de PS Now incluye títulos tan aclamados como Red Dead Redemption, The Last of Us, Bloodborne, Mortal Kombat X o LEGO Batman 3 entre muchos otros. Por ejemplo, de PS4, en estos momentos, el catálogo de PS Now está compuesto por un totald de 240 títulos. No está mal para empezar, ¿no? 

PS Now biblioteca

Si vas a jugar a PS Now desde un PC, la principal diferencia respecto a hacerlo desde una PS4 es que sólo podrás jugar en streaming, sin opción de descarga (el servicio comprueba antes la calidad de tu conexión), y tendrás que utilizar el adaptador USB oficial para el mando y, claro, un Dual Shock 4. El progreso de los juegos se guarda en la nube.

Probar gratis PS Now durante una semana

La suscripción al servicio PS Now tiene un precio de 14,99 € al mes o de 99,99 € la suscripción anual. El registro se puede hacer a través de la app de PS Now, en PlayStation Store o en la página web de PlayStation.

PS Now a examen

Y además