Logo Hobbyconsolas.com

Google trabaja en un nuevo servicio de juegos en streaming, según los últimos reportes

Martín Amechazurra Falagán

Multa récord a Google en la UE por abuso de Competencia

Desde Google siempre ha existido un gran interés por el mundo de los videojuegos. La compañía estadounidense, que hace poco contrató a Phil Harrison (antiguo ejecutivo de PlayStation y Xbox), es consciente del gran potencial de este mercado, y de las oportunidades de negocio que brindan los juegos digitales. Es por esto que Google estaría trabajando en crear un servicio de juegos en streaming en la línea de propuestas como PlayStation Now.

Según informan desde portales especializados como The Information, y en base a fuentes cercanas al proyecto, la compañía californiana estaría trabajando en un nuevo servicio de juegos en streaming bajo el nombre en clave "Yeti". Dicho servicio operaría como un servicio de suscripción, que nos permitiría jugar a distintos títulos con tan solo disponer de una conexión a internet y una suscripción activa, sin necesidad de descargarlos a nuestro dispositivo.

Las consolas y tecnología más buscadas en Google en 2017

En cuanto a su funcionamiento, una posibilidad es que Google integrara el servicio en sus dispositivos Chromecast, pero también existe la posibilidad de que Google opte por comercializar un nuevo dispositivo a modo de consola para hacer uso del servicio. En cualquier caso, no parece que vayamos a ver este servicio en funcionamiento dentro de poco, pero estaremos al tanto de cualquier novedad que surja al respecto dada la importancia que tendría un servicio de juego en streaming de la mano de Google.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.