Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gotham ficha a Chris Chalk como Lucius Fox y Jada Pinkett-Smith anuncia su marcha

Jesús Delgado

Gotham ficha a Chris Chalk como Lucius Fox y Jada Pinkett-Smith anuncia su marcha
Gotham recibe a Chris Chalk (12 años del Esclavitud) quien interpretará al joven Lucius Fox de esta serie de FOX. Pero junto a esta incorporación tenemos la triste noticia de que Fish Mooney (Jada Pinkett-Smith) no regresará en principio la próxima temporada. 

La serie Gotham, la "precuela" de Batman que emite Fox, tiene novedades. Para empezar, la producción ha revelado ha través de Deadline  el rostro de del nuevo personaje de los mitos del Caballero Oscuro que se une al elenco del programa. Se trata deChris Chalk, actor que reconoceréis por su trabajo en 12 años de Esclavitud o la teleserie Homeland. Chalk interpretará al futuro gerente de Empresas Wayne,Lucius Fox.

Gotham ficha a Chris Chalk como Lucius Fox y Jada Pinkett-Smith anuncia su marcha

Fox, para quien andéis despistados, es el mismo personaje que interpretó Morgan Freeman durante la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan. En la ficción de los cómics es un dotado hombre de negocios, un genio conocido por ser un Rey Midas que convierte empresas en bancarrota en grandes y prósperas gracias a  su gestión. Además de esto, en algunas versiones, ha sido el responsable de desarrollar algunos de los juguetes que, posteriormente y sin su conocimiento aparente, Batman utiliza en sus escapadas nocturnas. Fue creado en el año 1979 para el cómic Batman #307 por Len Wein y John Calnan.

Lucius Fox llegará a Gotham, según las primeras informaciones, en el episodio 21 de esta primera temporada, casi al borde de su final. Y el medio Deadline advierte que es muy posible que no sea la última vez que le veamos, ya que queda abierta la posibilidad de que regrese de cara a las segunda temporada de manera habitual. 

Pero ojo, que ésta no es la única novedad en Gotham, como anuncíabamos en el titular. Esta misma semana, Jada Pinkett-Smith(que interpreta a Fish Mooney en la serie) avisó en unas declaraciones que no tenía intención de regresar para una segunda temporada. Según indicó la actriz, únicamente firmó para una temporada y se iba a ceñir a su contrato.

Gotham ficha a Chris Chalk como Lucius Fox y Jada Pinkett-Smith anuncia su marcha

¿Significa eso que Fish Mooney morirá y no volveremos a saber de ella el año que viene? De momento no hay constancia de ello. Si nos preguntáis a nosotros, diríamos que posiblemente regrese en un futuro, pero con otra actriz encarnando al personaje. De hecho, si estáis siguiendo la serie y estáis al día con su emisión en EEUU, sabréis a qué nos referimos... y no, eso no es un spoiler, sino un "bat-icinio". 

Fuente: Deadline

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.