Logo Hobbyconsolas.com

Gotham: A luz de gas - Así será la nueva película animada de Batman

Jesús Vicario Rodríguez

Gotham Luz a gas

Mientras que muchos esperamos el próximo lanzamiento del Blu-ray de Batman y Harley Quinn, ya sabemos cuál será el próximo proyecto de DC Entertainment en el campo de la animación. Se trata de la adaptación cinematográfica del cómic Gotham: A luz de gas (Gotham by Gaslight), una historieta one-shot creada por Brian Augustyn e ilustrada por Mike Mignola y  publicada en 1989.

Aunque no estaba catalogada inicialmente como tal, Gotham: A luz de gas está considerada como la primera historia de la colección Elseworld, en el que los héroes de DC son sacados de su contexto habitual y puestos en líneas de tiempo o realidades alternativas. En este caso Batman se presenta como un superhéroe del siglo XIX tras la pista de Jack El Destripador.

Las mejores películas animadas de Batman

Según recoge La casa de El, la filtración viene de la mano de Amazon, quien habría colgado la contraportada de la edición doméstica de Batman and Harley Quinn y en la que se puede ver como contenido extra “Un pequeño vistazo a la próxima película animada del Universo DC: Batman: Gotham by Gaslight”. Aunque Warner Bros no ha querido confirmar ni desmentir esta información es muy probable que tengamos más noticias al respecto durante la próxima Comic-Con de San Diego.

Gotham: Luz a Gas
Gotham: Luz a Gas

Batman y Harley Quinn tiene previsto su lanzamiento el próximo 9 de agosto. La película muestra a Batman y Nightwing rescatando de la cárcel a Harley Quinn para combatir juntos a Hiedra Venenosa.

Respecto al reparto, Kevin Conroy volverá a poner la voz de Batman, mientras que Loren Lester, responsable de la voz de Robin en la serie animada de los 90 hará lo propio con Nightwing.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.