Logo Hobbyconsolas.com

La grabación de Xbox One, sólo para los Gold

Fernando Mateus

La grabación de Xbox One, sólo para los Gold
Xbox One sólo permitirá grabar los cinco últimos minutos de partida y compartirlos en Xbox Live a los miembros del servicio de pago Xbox Live Gold.

Si a mediados de julio descubríamos que Xbox One grabaría los últimos cinco minutos de cada partida o algunos momentos puntuales tras darle la orden de turno a Kinect, hoy Microsoft nos echa un pequeño jarro de agua fría desde su página web, generando un ligero sabor agridulce.

La grabación de Xbox One, sólo para los Gold

No, que nadie se piense que Microsoft ha reculado al respecto, en absoluto. Lo que ocurre es que, tal y como hemos vivido en Xbox 360, algunas de las características que nos ofrecerá la consola serán exclusivas de los miembros del servicio de pago Xbox LiveGold, y la grabación de los últimos cinco minutos de partida no es una excepción. Era de esperar, cierto, pero la esperanza es lo último que se pierde, o eso dicen.

Desde la página web oficial de Xbox podemos ver una pequeña comparativa entre las posibilidades que tienen los usuarios de Xbox 360 y los de Xbox One al ser Gold. En lo que respecta a la nueva generación, entran en el saco el juego online, el uso de algunas aplicaciones como Internet Explorer o Skype, oferta exclusivas, contenido relacionado con la NFL (que probablemente no verá la luz en Europa) y los servicios OneGuide (servicio personalizable para ver qué están echando por la televisión) y SmartMatch (matchmaking inteligente).

El listado anterior podemos verlo desde la página americana de Xbox, por lo que todavía es una incógnita los servicios y prestaciones que llegarán a Europa de la mano de Xbox One y Xbox Live al no ser tan específica la versión europea de la web. Tocará ser paciente, una vez más, hasta que Microsoft se pronuncie al respecto, aunque tampoco estaría de más que se hiciera lo propio sobre la fecha de lanzamiento de su consola, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.