Logo Hobbyconsolas.com

Gracias a Nintendo Switch, un hombre detectó un tumor en su mano

Clara Castaño Ruiz

Nintendo Switch

Chris, un programador de 28 años, ha declarado que gracias a Nintendo Switch pudo detectar un pequeño tumor en su mano derecha. Según ha relatado, primero relacionó el dolor que sentía con la vibración de los Joy-Con a algún tipo de lesión, pero tras ver una pequeña marca en su mano, decidió acudir al médico. 

"Después de semanas lidiando con el dolor, me di cuenta de que tenía una especie de marca en la palma de la mano, como un hematoma. Sabía que algo iba mal. Los doctores me dijeron que vigilara el estado de la herida, sobre todo cuando descubrieron que uso muchos mis manos en el trabajo"

Cómo usar los Joy Con de Nintendo Switch en PC y Mac

El dolor y el hematoma no remitía, así es que empezó a preocuparse. Las molestias sólo aparecían cuando jugaba con los Joy-Con de Nintendo Switch y no cuando utilizaba el mando de Xbox One o PC. Por lo que empezó a sospechar que podía tener relación con la vibración del mando. 

Mano de Chris

Seis meses después, descubrió un pequeño bulto sobresaliendo en su mano y todo lo que hacía le producida dolor. Fue en ese momento que los médicos descubrieron que era un tumor con un 5% de posibilidades de ser cancerígeno. 

En las próximas semanas, Chris sabrá si se trata de una malformación vascular o un tumor de células gigantes y cree que de no haber sido por Nintendo Switch, no habría ido al médico hasta que el bulto ocupara toda su mano y detectada la enfermedad. Le deseamos una pronta recuperación y que sea lo menos posible. 

Análisis de Nintendo Switch - Consola portátil y de sobremesa

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.