Logo Hobbyconsolas.com

Grado de videojuegos en Diseño, Animación y Arte Digital en UPC

Grado videojuegos

Buena noticia para todos aquellos que quieran estudiar para desarrollar videojuegos. La Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) ha anunciado que, a partir del curso 2017-2018, todo aquel que lo desee podrá estudiar un nuevo Grado en Diseño, Animación y Arte Digital. Este nuevo grado de videojuegos aún está pendiente de la oficialidad, pero lo que es seguro es que arrancará el próximo curso y permitirá que muchos accedan a la industria del desarrollo de videojuegos, una industria con un gran futuro por delante.

Este nuevo grado de videojuegos se impartirá en CITM (Centre de la Imatge i la Tecnologia Multimèdia) de la UPC y contará con 40 plazas disponibles. El objetivo es formar profesionales con perfiles de animador 2D y 3D, productor artístico y diseñador creativo. Para ello se realizarán diferentes proyectos a lo largo de los tres cursos, tanto individuales como grupales, en un entorno multidisciplinar sobre diseño digital, animación, modelado de escenarios y personajes o interfaces gráficas.

Además, en estos proyectos también se trabajará la comunicación (algo fundamental), la publicidad y otras disciplinas para llegar a ser profesionales lo más formados posibles que se adapten a la perfección a la industria de los videojuegos, la animación y el diseño digital.

Aunque el vídeo es un poco antiguo, podéis ver parte de las instalaciones de CITM.

A través de la página oficial, la UPC detalla las diferentes salidas profesionales del Grado en Diseño, Animación y Arte Digital. En concreto, se pretende formar profesionales que sean artistas y animadores 2D y 3D, productores de contenidos audiovisuales y de efectos visuales, directores y técnicos de arte, fotografía e iluminación digital, diseñadores gráficos, desarrolladores de personajes, especialistas en CGI y procesado de imagen, especialistas en digitalización gráfica, creativos publicitario, branding manager, especialistas en gamificación digital y editores y/o productores de video en cine y TV.

Si os interesa y queréis saber más sobre el Grado Grado en Diseño, Animación y Arte Digital de la Universidad Politécnica de Catalunya, a lo largo de los próximos meses se realizarán jornadas de puertas abiertas para que conozcáis las posibilidades de los grados que oferta la Universidad.

Si, por el contrario, ya tenéis un bagaje y queréis formar parte de la industria del videojuego, no os perdáis las ofertas de trabajo de esta semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.