Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La Gran Muralla - Matt Damon pudo estar expuesto a sustancias químicas peligrosas

Jesús Vicario Rodríguez

La Gran Muralla

Según un informe publicado por The Wrap, Matt Damon y el resto del reparto estuvieron expuesto a sustancias químicas peligrosas durante el rodaje de su próxima película: La Gran Muralla. Dicho informe dice que la producción “ignoró las medidas de seguridad más básica”, poniendo en peligro la salud y la seguridad de sus trabajadores.

La película, responsable deWanda desde que esta compró los estudios Legendary por 3.500 millones de dólares, traslado el rodaje a China, más concretamente a Beijing, donde los índices de contaminación son bastante altos. "¿Cómo miro a la cara a Matt Damon cuando es el único que no lleva una máscara?", se preguntaba un productor de la cinta a The Wall Street Journal.

Más graves, son las acusaciones del informe sobre la exposición a productos químicos y a las políticas laxas respecto a la construcción del set de rodaje que tuvo un presupuesto de 150 millones de dólares. "Tenías que ser un policía", comentaba el principal operador de cámara Guy Michellet sobre la vigilancia del set. Además, destacó que los arneses prácticamente formaban parte de la decoración, y que el equipo técnico prefería subir sin protección por los andamios a la hora de preparar las luces.

Según la misma web, un trabajador de La Gran Muralla dijo que estuvo a punto de desmayarse a causa de los humos que salieron de una lata de spray. The Wrap ha intentado contactar con representantes de Wanda y Legenday East, encargados de la producción de la cinta, para verificar o desmentir estas informaciones, pero estos han declinado la opción de hacer cualquier tipo de comentario.

La Gran Muralla es una película chino-estadounidense de Legendary Pictures, dirigida por Yimou Zhang y protagonizada por Lu Han, Jing Tian, Zhang Hanyu, Pedro Pascal, Matt Damon y Willem Dafoe. La acción se sitúa en un hipotético siglo XII o XIII y narrará una ficticia épica, ambientada en torno a la construcción, cuya erección se justifica como una defensa contra demonios y muertos vivientes que asolan China. Su estreno en china está previsto para el 16 de diciembre de este año. Su llegada a Estados Unidos, aún así, se retrasará aún hasta febrero del próximo año 2017.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.