Logo Hobbyconsolas.com

Gran Turismo 6 se presenta mundialmente en España

Pablo Cosano

Gran Turismo 6 se presenta mundialmente en España
En Ronda, Málaga, se encuentra el circuito de Ascari, una de las novedades de Gran Turismo 6 y el lugar elegido por Sony para realizar la presentación a nivel internacional de la nueva entrega de su simulador de velocidad.

Gran Turismo 6 se ha presentado en un entorno envidiable. Han elegido bien los responsables de Sony al decantarse por una ciudad con el encanto de Ronda para dar a conocer mundialmente la esperada nueva entrega de su simulador de velocidad. A la cita no han podido faltar espectaculares coches con los que han llenado y decorado el Puente Nuevo o el Palacio de Congresos de Ronda, los lugares clave donde se ha llevado a cabo la presentación de Gran Turismo 6. El que tampoco podía faltar es Kazunori Yamauchi, creador de la saga, al que han sorprendido al incluirle en la historia de la ciudad, poniéndole su nombre a una de sus calles. Ahora, si paseamos por Ronda, podremos encontrarnos y quedar en el Paseo de Kazunori Yamauchi.

Gran Turismo 6 se presenta mundialmente en España

El propio Kazunori Yamauchi ha agradecido el detalle comentando que "le gustaría llevar a todos los jugadores de Gran Turismo 6 a Ronda". Otro de los protagonistas de la presentación ha sido el circuito de velocidad de Ronda, Ascari, es una de las novedades que traerá consigo Gran Turismo 6. La acogida que ha tenido el evento en la ciudad ha sido enorme y una gran multitud ha salido a la calle para presenciar el espectáculo. No sabemos si porque conocen la saga o por ver los espectaculares coches y los fuegos artificiales que han acompañado el fin de fiesta, el caso es que ahí estaban aguantando el frío.

Gran Turismo 6 se presenta mundialmente en España

En la presentación se han comentado datos interesantes que hemos podido ir leyendo en la cuenta oficial de Twitter de Playstation Europa. Nos han vuelto nostálgicos con frases como "GT 6 se base en el mensaje que daba Gran Turismo 1. GT 6 está hecho por gente que ama los coches para gente que ama los coches". Pero también han enseñado bastante "chicha": modelos nuevos de Mercedes, Red Bull o Alfa Romeo que se presentarán en el juego idénticos a la realidad; un nuevo diseño flexible con muchas variaciones para hacer accesible GT 6 a los jugadores más casuals, pero manteniendo las interminables opciones para los más expertos, y una interfaz mejorada entre otras novedades.

Ya realizamos un avance del próximo Gran Turismo 6, una saga que se ha convertido en el simulador de velocidad por excelencia por méritos propios. En su sexta entrega encontraremos más opciones y más contenido que nunca: 1200 coches, 37 localizaciones, 100 diseños de pista y 70 tipos de ruedas para cada coche. También hicimos una entrevista a Kazunori Yamauchi en la que nos contó más detalles sobre el gran trabajo que Polyphony Digital ha realizado con GT 6, en qué aspectos va a mejorar esta nueva entrega y por qué le gusta tanto la ciudad de Ronda.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.