Logo Hobbyconsolas.com

Gran Turismo 7 se jugará a 4K y 60 fps, y se beneficiará especialmente de los reducidos tiempos de carga

Gran Turismo 7 PS5
Gran Turismo 7 será uno de los juegos que más partido saquen a PS5, con sus gráficos a 4K, HDR y 60 fps, la vibración y gatillos del mando o los reducidos tiempos de carga.

Gran Turismo 7 es sin duda uno de los juegos más esperados de PS5. La serie de simulación de conducción por excelencia de PlayStation regresa tras pasar una generación sin una nueva entrega numerada. Y aunque no hemos visto nada nuevo desde su tráiler el pasado junio, ya vamos conociendo más detalles de cómo cambiará la experiencia la potencia de PlayStation 5.

La página web de oficial de Gran Turismo 7 se ha actualizado con más información sobre las funciones de PS5. Como es de esperar, los gráficos soportarán 4K, HDR y trazado de rayos (ray tracing), lo que hará que los efectos de luz sean más realistas que nunca.

También apuntan a un "objetivo de 60 fps", aunque de momento no se especifica si podrá funcionar a 4K a 60 fps, o si por el contrario tendrá diferentes modos, "rendimiento" o "resolución", como ocurre en otros juegos de la consola como Spider-Man Miles Morales o Ratchet and Clank.

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

Aún no conocemos el precio de las consolas, ni la fecha de lanzamiento definitiva, pero el interrogante no es sólo qué consola de nueva generación comprar, sino si tendremos que comprar un nuevo TV para sacarle todo el partido. 

Saber más

Pero las mejoras no se quedarán solo en los gráficos más bonitos. Se espera que sea uno de los juegos que mejor ilustren qué pueden hacer los gatillos adaptativos del DualSense, que permitirá sentir la presión de los pedales en nuestros dedos, con diferente resistencia según la situación, el vehículo o el ABS (sistema antibloqueo de frenos). 

Además, el audio 3D Tempest permitirá "sentir la posición en el espacio de los coches a nuestro alrededor con el sonido", y la retroalimentación háptica del mando emulará con más detalle que nunca la sensación al recorrer diferentes superficies.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Por último, los reducidos tiempos de carga gracias al SSD, el lector en estado sólido, permitirá entrar en eventos, carreras, lobbies online, recibir invitaciones de amigos o elegir coches de forma muy rápida.

Fuente: PlayStation / Gran Turismo 7

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.