Logo Hobbyconsolas.com

Gran Turismo 7 podría ser juego de lanzamiento de PS5

Lara Rábano

Actualización 1.15 Gran Turismo Sport

Sony anunció ayer algunas de las características de PS5 y ya hay rumores sobre los posibles títulos que acompañarán al lanzamiento de la nueva consola. Y todo apunta a que Gran Turismo 7 podría ser un juego de lanzamiento de PS5

De hecho, los rumores comenzaron cuando el pasado 3 de diciembre, un supuesto desarrollador europeo filtró algunas especificaciones de PS5. En su momento, no se dio mucho crédito a los rumores ya que se trataba de una fuente anónima, pero este supuesto desarrollador dijo que PS5 tendría el procesador CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

También adelantó el uso de la unidad GPU pertenece a la familia Radeon Navi, así como el soporte de trazado de rayos, la apuesta de Sony por la resolución 8K, los SSD, la retrocompatibilidad con PS4 (para alegría de los fans) y la realidad virtual

Sony da los primeros detalles oficiales sobre PS5, su consola next-gen

Todas estas características fueron confirmadas ayer por el mismísimo Mark Cerny, el arquitecto de las consolas de Sony, así que la gente está empezando a tomarse en serio las palabras del desarrollador anónimo. 

Entre sus filtraciones, dejó caer algunos juegos que acompañarían a PS5 en su lanzamiento como Gran Turismo 7 (que sería compatible con VR), la remasterización de The Last of Us Part II, la remasterización deGhost of Tsushima y la de Playerunknown's Battlegrounds. Kazunori Yamauchi, máximo responsable de la serie Gran Turismoconfirmó a principios del año pasado que estaban trabajando en una nueva entrega de la saga. 

Polyphony Digital, la compañía desarrolladora del juego, lleva  meses realizando modelados de los vehículos con un nivel de complejidad impensable para la actual generación de consolas pero que sí sería compatible con la tecnología de PS5. 

Gran Turismo 7 llegaría en "2015 o 2016", según Yamauchi

Si esto fuera cierto, supondría que la lista de juegos de lanzamiento de PS5 sería una de las más importantes de la historia de Sony. 

La realidad es que ninguno de estos títulos ha sido confirmado por el momento, pero Sony se ha comprometido a adelantar los plazos de entrega de los devkits para que las desarrolladoras puedan ofrecer el mayor número posible de juegos de lanzamiento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.