Logo Hobbyconsolas.com

Gran Turismo 7 tendrá un nuevo modo con ‘carreras musicales’

Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 supondrá el debut en la saga de Music Rally, un modo de juego de trasfondo arcade donde no importará tanto conducir rápido como disfrutar de la banda sonora, que contará con 300 canciones de 75 artistas.

Hoy, se ha celebrado un State of Play dedicado en exclusiva a Gran Turismo 7 y, entre las muchas cosas que se han mostrado, seguramente la más llamativa sea Music Rally, un nuevo modo de juego en el que el protagonismo no será ni para la velocidad ni para el rugido de los motores, sino para la banda sonora del juego, conformada por 300 canciones de 75 artistas.

Este nuevo modo de juego recordará a los arcades de recreativas de antaño, tanto por la importancia de la banda sonora como por el hecho de que habrá que ir alcanzando una serie de checkpoints. En cierto modo, y salvando las distancias, será como volver a ponerse al volante de OutRun, Sega Rally o Crazy Taxi, los cuales eran indisociables de su música.

Básicamente, serán carreras en los circuitos corrientes, pero con la particularidad de que habrá un contador que ir ampliando a base de pasar por los arcos de rigor. Ese contador no será de segundos, sino que se basará en el compás y los latidos de la música, que se escuchará mucho más alta que los bramidos del motor, para que podamos disfrutarla en toda su gloria.

Kazunori Yamauchi explicaba así el modo en una rueda de prensa a la que pudimos asistir. “El objetivo es que la gente disfrute de la música. Otro punto es que la gente que juega por primera vez a un juego de coches lo pueda disfrutar. Es algo basado en la música, y no en el tiempo”. Aun así, se han incluido marcadores de puntuación para que quien lo desee pueda picarse con sus amigos.

Eso entroncará con otra faceta sonora del juego, llamada Music Replay. En este caso, en las repeticiones, se podrá activar un modo especial que priorizará la música y, además, hará sobre la marcha un montaje de cámaras y sonido que se ajustará a lo que se vea en pantalla, de tal modo que, por ejemplo, los derrapes o los donuts influirán en la música.

Pese a lo particular que pueda sonar, lo cierto es que este nuevo modo de juego entronca con la visión artística del videojuego que siempre ha promovido Yamauchi. No hay que olvidar la importancia que ha tenido la fotografía en la saga con el modo Scapes, que permite meter los coches virtuales en entornos reales para sacar instantáneas casi profesionales.

De hecho, la saga GT se ha caracterizado siempre por tener unas bandas sonoras cuidadas que, incluso, se pueden escuchar en plena carrera, por debajo del sonido del motor, algo inusual en la vertiente de la simulación del género de la velocidad. Sin embargo, el propio concepto de la simulación era una cortapisa, y de ahí el nacimiento de esta nueva idea.

Avance de Gran Turismo 7, el simulador de conducción real para PS5 y PS4

En ese sentido, Yamauchi afirmaba que era un concepto que llevaba tiempo en su mente. “Siempre había tenido el deseo de integrar la música de una forma distinta. Además, en Polyphony Digital, tenemos una sala de sonido con un piano y diversos instrumentos que tocamos, y ahí fue donde surgió la idea de Music Replay”.

A sólo un mes de que Gran Turismo 7 se estrene en PS5 y PS4, el 4 de marzo, os remitimos al avance que hemos publicado hoy mismo, donde desglosamos todo lo que hay que saber de la primera entrega principal de la saga de Polyphony Digital en más de ocho años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.