Logo Hobbyconsolas.com

Grand Theft Auto consiguió más de 6,4 mil millones de dólares desde el lanzamiento de GTA V

GTA V

Por supuesto, este éxito no es solamente de GTA V, pero gran parte de ello lo tiene la quinta entrega de la saga y GTA Online.

La enorme franquicia Grand Theft Auto ha hecho más de 6,4 mil millones de dólares desde la llegada y estreno de GTA V en PS3 y Xbox 360 en septiembre de 2013. Desde entonces, el juego se ha lanzado en PS4 y Xbox One, además de que se espera su llegada en PS5 y Xbox Series X|S.

GTA V vende y vende, eso no es nuevo para nadie, de hecho este mes de julio en España ha sido el 5º más vendido en GAME y el 4º según AEVI. GTA V ya tiene más de 150 millones de copias vendidas y se hace con 1/3 del total de la saga, ayudando con sus 6,4 mil millones en ganancias desde su estreno.

Desde TweakTown, han hecho una recapitulación del año fiscal hasta la fecha por Take-Two, juntando las ganancias de la saga GTA anual y trimestralmente. Y, según datos de la propia distribuidora, la franquicia se ha hecho con 6.468 millones hasta el año fiscal 2021; en total, no sólo GTA V.

Sin embargo, es obvio que una gran parte de todo esto llega desde GTA V y GTA Online, ya que estos ocho años de GTA V -se dice pronto- vienen desde un estreno en X360 y PS3 aumentando las ganancias de GTA a más de 1,6 mil millones.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Como el lanzamiento de PS4 y Xbox One estuvo muy cercano a su estreno, se relanzaron e hicieron que las ventas siguieran creciendo. Pero como, lejos de decrecer, las ventas y ganancias aumentaron y se mantuvieron constantes, Rockstar volverá a hacer lo mismo en PS5 y Xbox Series X|S.

En un vistazo algo más de cerca, podemos ver que GTA Online es otra parte importante, aunque en esta parte no conocemos datos financieros (aún suponemos) Take-Two tiene de cerca dicha versión online como uno de sus grandes hacedores de ganancias en micropagos.

GTA Online

GTA Online ha ayudado al crecimiento en ganancias año tras año, incrementado incluso tras haber estado gratis con Epic Games Store. El juego ha estado dos veces en Game Pass, de hecho a partir de este domingo volverá a abandonar el servicio.

Fuente: TweakTown

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.