Logo Hobbyconsolas.com

Grand Theft Auto IV deja de estar a la venta en Steam

gta iv

Los fanáticos de Rockstar Games están de capa caída, desde que el pasado jueves día 9 se retiró Grand Theft Auto IV de la tienda de Steam. Los usuarios ya no pueden comprar el cuarto episodio de la saga GTA en su versión de PC, ante la incredulidad de todos, ni en su versión estándar ni con todos los añadidos y expansiones. Sin embargo, sí que se pueden adquirir The Lost and Danmed y The Ballad of Gay Tony, reunidos en el pack Episodes From Liberty City, el cual no necesita de GTA IV para funcionar. 

Si accedemos a la ficha del título en Steam, podemos ver sus especificaciones, imágenes, información y demás, pero no encontramos la opción de comprar el juego, función que se ha retirado sin aviso por parte de Valve y Rockstar. Ambas compañías aún no se han pronunciado sobre este hecho, pero sí que se podría sospechar el motivo de tal retirada de la tienda. Todo podría deberse a un tema de licencias musicales y copyright, como ya ocurrió con GTA Vice City en el año 2012. La ficha de Episodes From Liberty City si que permite su compra, a un precio de 14,99 euros

De Grand Theft Auto a GTA V: 20 años revolucionando el sandbox

El pasado mes de abril de 2018, fueron eliminadas una serie de canciones de las emisoras de radio del juego, debido a que expiraron las licencias de estos temas y no fueron renovadas por Rockstar, problema que solventó con una actualización que sustituía dichos temas por otros sin licencia o con derechos por parte de la editora norteamericana. Esto podría haberse repetido en esta ocasión, provocando la retirada de GTA IV en Steam de forma temporal o definitiva. 

Pero no todas las sospechas apuntan a un problema de licencias, sino que todo podría formar parte del plan de Rockstar Games de incluir GTA IV en el catálogo del launcher de Rockstar para PC, reuniendo todos los videojuegos de la franquicia en su versión para ordenadores, algo que concuerda más con una retirada que se alarga hasta el día de hoy. El título tampoco se encuentra disponible en la web oficial del Rockstar Social Club. 

gta 4

GTA III podría tener una edición ''remastered''

Aquellos que ya poseían Grand Theft Auto IV en su colección de Steam no tienen de que preocuparse, puesto que no se eliminará de la librería y podrá ejecutarse sin problemas, hecho que alimenta la posibilidad de que la plataforma oficial de Rockstar para PC tenga planes futuros para esta cuarta entrega.

Si echas de menos los títulos más antiguos de la franquicia, puedes descargar el nuevo mod basado en Vice City para GTA V, el cual añade nuevos modelos, personajes, nuevas texturas y el modo historia de uno de los videojuegos más recordados de la saga GTA. 

GTA Vice City Remastered

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Grand Theft Auto IV se lanzó el pasado 29 de abril de 2008 para PlayStation 3 y Xbox 360, mientras que la versión de PC apareció meses más tarde, en diciembre del mismo año. El título de Rockstar es retrocompatible en Xbox One desde el 9 de febrero de 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.