Logo Hobbyconsolas.com

Grandes beneficios para los minijuegos de Plaza StreetPass

Roberto J. R. Anderson

Grandes beneficios para los minijuegos de Plaza StreetPass
Estos minijuegos de pago para 3DS ya han generado más de 8 millones de euros.

En sus resultados del segundo cuarto del año fiscal, Nintendo ha revelado los grandes beneficios que están generando los minijuegos para la Plaza Mii de StreetPass de 3DS. Estos contenidos de pago amplían la experiencia StreetPass de la consola, y nos permiten jugar en distintos minijuegos con los Mii que recibimos de otros usuarios con los que nos cruzamos aleatoriamente. Hay cuatro minijuegos a la venta: cada uno cuesta 4,99 euros, y también es posible obtenerlos todos juntos por 14,99.

Nintendo ha confirmado que los ingresos generados por este contenido superan ya los 1.100 millones de yenes, que al cambio actual es más de 8,2 millones de euros. Además, estas cifras comprenden sólo el período hasta el final de septiembre, por lo que los ingresos obtenidos hasta la fecha actual deben ser aún significativamente mayores.

Grandes beneficios para los minijuegos de Plaza StreetPass

El 75% de las ventas de estos minijuegos se ha producido en Japón, un dato muy relevante que pone de manifiesto la gran popularidad de la consola en ese mercado y cómo la experiencia StreetPass ha logrado arraigarse fuertemente en el país.

Este contenido de pago para 3DS fue barato de producir para Nintendo y no se realizó una gran inversión en publicitarlo, por lo que el margen de beneficios es muy amplio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.