Ir al contenido principal

Grandes obras de la pintura reimaginadas con personajes de cómics como protagonistas

Shazam en La creación de Adán de Miguel Ángel

Varios artistas han reimaginado grandes obras de la pintura con diversos personajes de cómics. 

Aunque en muchas ocasiones, internet es oscuro y alberga horrores, a veces también sirve como catalizador para dar a conocer obras tan impresionantes como las de estos artistas que han decidido reimaginar grandes obras de la historia de la pintura con personajes de cómic como protagonistas. 

En una iniciativa lanzada por la web CBR, que pedía a sus seguidores de Twitter que propusiesen pinturas clásicas con personajes de cómic como protagonistas, varios artistas han creado impresionantes ilustraciones en la que se puede ver cómo sería, por ejemplo, el pianista de Picasso si su protagonista fuese el Violín Blanco de The Umbrella Academy

Pero este no es el único, como se puede ver en la galería de imágenes de más abajo, el cuadro de la pintora mexicana, Frida Kahlo, Las dos Fridas ha sido uno de los más mencionados teniendo dos versiones posibles, una con Hulk y otra con Harley Quinn. Además de la creación de Shazam en uno de los cuadros más conocidos del polifacético Miguel Ángel. 

De Van Gogh podemos ver dos cuadros, uno el de La noche estrellada con un Silver Surfer mimetizado entre las formas de las nubes y las estrellas y otro protagonizado por el Dr. Doom que esta vez sustituye al pintor en su propio autorretrato. 

También tenemos a Spider-Man, con su clásica pose de cuando encuentra a su doble, versionando el famoso cuadro de Andy Warhol que protagonizaba Elvis, o a la pareja formada por Bruja Escarlata y Visión dándose un apasionado beso al estilo de Klimts. 

¿Qué otros cuadros te hubiese gustado versionar y con qué personajes de cómics? 

Y además