Logo Hobbyconsolas.com

¿Gratis El Señor de los Anillos Online?

Óscar Díaz

¿Gratis El Señor de los Anillos Online?

Con un camino difícil a sus espaldas, parece que Gandalf y sus amigos por fin se han decidido a dar un gran paso, incluso para un mago. Se trata de convertir El Señor de los Anillos Online en un juego abierto, sin cuotas y de acceso gratuito. Algo que será una realidad, sin todo va bien, durante el próximo otoño.

El cambio de modelo para el negocio online de Turbine parece motivado por el éxito de otros juegos que ya se basan en el acceso gratuito a sus mundos persistentes. También parece que la competencia será más dura conforme avance el año, con lo que una franquicia tan importante como El Señor de los Anillos no podía quedarse atrás y dejarse comer terreno por los recién llegados.

¿Gratis El Señor de los Anillos Online?

El lanzamiento será una realidad tanto para Europa como Norteamérica, con lo que esta vez no habrá perdedores entre ambos mercados. Lo que sí será de pago serán las expansiones, los packs de misiones, algunos objetos y el acceso a la carta para la tienda online de El Señor de los Anillos. Es decir, el nuevo modelo se basará en micropagos, frente a las cuotas por jugar del sistema anterior.

Si ya eres suscriptor de El Señor de los Anillos Online, o tienes pagada una cuota lifetime, pasarás a ser considerado automáticamente como un miembro VIP, con acceso a todas las opciones posibles que el juego pone a tu disposición: mapa completo de Eriador, hasta 5 bolsas de inventario, posibilidad de crear 5 personajes por servidor...

Por su parte, la suscripción Premium la podrán conseguir todos los jugadores que adquieran puntos Turbine en la tienda del juego y, lógicamente, no llegará a la cantidad de posibilidades de un miembro VIP. Todo parecen buenas noticias para El Señor de los Anillos Online, pero si hay alguien que aún no lo ve con buenos ojos, a partir del 16 de junio se abre un periodo de prueba desde su web oficial con las novedades ya funcionando en forma de beta.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.