Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gremlins 3 podría ser una precuela de la original de 1984

Mar Rascón Sánchez

Gremlins

Hace tiempo que oímos hablar de la posible Gremlins 3, muchos deseamos poder ver a estos seres de reglas muy estrictas de nuevo en el cine, aunque también somos algo recelosas. Dirigida por Joe Dante y producida por Steven Spielberg, los Gremlins ha marcado a generaciones y se ha convertido una de las películas más populares de los ochenta.

Peluches y figuras de los Gremlins

Joe Dante dirigió Gremlins y Gremlins 2, pero si se llega a producir Gremlins 3 no será él quien esté tras las cámaras. El realizador ha comentado esta posible película, y ha dejado caer los planes que Chris Columbus, el guionista de la primera película, tiene para ella.

"Yo no estoy involucrado, no controlo el material, este ha vuelto a Chris Columbus que se encargó de escribir el guion de la primera parte. Ellos tiene planes para hacer algo, pero puede que Chris quiera hacer algo que no sea lo que Warner quiere. Y no solo Warner, hay otra mucha gente involucrada como Amblin o el propio Steven Spielberg. Todo el mundo tiene que estar de acuerdo en lo que se quiera hacer", comentó Dante.

Gremlins - Crítica especial cine de los 80

Joe Dante es de la vieja escuela, y como tal también tiene una opinión sobre el uso de CGI en la posible Gremlins 3: "Sin ninguna duda quiero que el CGI sea mínimo. El CGI nos permitió quitar los cables y hacer que los que manejaban los muñecos tuvieran la vida un poco más fácil. Fue brutal. Era como un maratón cada noche para esos chicos. Por ejemplo, en la escena del bar, había como 18 o 20 personas detrás de la barra. No tenían espacio para moverse. Era un infierno para ellos por tanto el CGI simplificó las cosas, pero todo será con muñecos".

Gremlins 1984

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.