GRID 4 saldrá en septiembre para PS4, Xbox One y PC

GRID 4

Después de cinco años de silencio vuelve GRID, la mítica saga de juegos de carrera con su cuarta entrega. Codemasters ha anunciado que el lanzamiento de GRID 4 está previsto para el 13 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC. El juego saldrá en dos ediciones diferentes y estará cargado de novedades que incluyen coches, circuitos y pilotos. 

Hemos esperado mucho pero por fin ya está aquí la nueva entrega de GRID que ofrece una intensa acción de carreras, que abarca cuatro continentes por algunas de las calles y circuitos más famosos del mundo. Podremos elegir entre ehículos de la clase GT, Turismos, Coches de serie, Muscle, Supermodificados y muchos más, en todo tipo de carreras, incluyendo circuitos, carreras callejeras, óvalos, vueltas rápidas, punto a punto y contrarreloj mundial.

GRID logra el equilibrio perfecto, ofreciendo riesgo y recompensa para cada tipo de piloto. El manejo es increíblemente sensible con una curva de aprendizaje que atrae tanto a los usuarios de juegos causales como a los acérrimos pilotos de simulación. La progresión se recompensa con elementos distintivos, compañeros de equipo, cartas de jugador, logros y galardones de pilotaje.

Además, los pilotos controlados por la IA del juego nos al límite y tendremos que luchar muy duro para ganarnos un espacio en el podio y lograr la victoria en el campeonato mundial GRID World Series. Los daños realistas pueden afectar tanto al rendimiento como al control del coche y demasiado contacto con el mismo piloto se tornará en un enemigo formidable que no se detendrá ante nada para vengarse en la carrera, así que tendremos que cuidar de nuestro vehículo y procurar no enfadar a nadie. 

Una de las novedades de esta cuarta entrega es que en el desarrollo del juego ha participado Fernando Alonso como Consultor de Carreras."Al haber competido en la F1, en campeonatos de resistencia y con coches de serie, GRID es el juego perfecto para mí y estoy encantado de que el estudio haya incorporado a mi equipo y a mí mismo en el juego. GRID ofrece tanta variedad y veo con buenos ojos el desafío de que los jugadores puedan alinearse contra mí", ha dicho el piloto asturiano. 

GRID 4

Consigue esta base de carga para tu mando de Xbox One y no te quedes sin batería

Y es que Alonso no sólo ha participado en el juego como consultor sino que él y su equipo aparecen en GRID, dándonos la oportunidad de medirnos contra uno de los mejores pilotos españoles de todos los tiempos. Recordad que GRID estará a la venta a partir del 13 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam). Ya podéis reservar el juego en cualquiera de sus ediciones: normal o Ultimate Edition que proporciona un acceso anticipado al juego e incluye todos los contenidos de los tres juegos anteriores. 

Y además