Logo Hobbyconsolas.com

Un grupo de especuladores se hace con 2000 consolas PS5 para revenderlas a precios muy superiores

Funciones PS5 poco conocidas

La especulación y la reventa siguen lastrando el ya de por sí escaso stock de PS5 en las tiendas de Europa.

Pese a tener un lanzamiento tremendamente exitoso, hacerse con una PS5 hoy por hoy es tarea casi imposible. Si bien ha comenzado a llegar nuevo stock a las tiendas de toda Europa, la lacra de la reventa y la especulación siguen siendo duros escollos para Sony y, en especial, para los consumidores. 

Ya os hemos contado casos similares de especulación con PS5 o Xbox Series X, y ahora un grupo de especuladores del Reino Unido ha comprado 2000 consolas PlayStation 5 del stock existente en tiendas GAME (en dicho país), para revenderlas a precios muy superiores.

La escasez de stock en tiendas de la consola de Sony ha provocado que muchos opten por la reventa como opción alternativa, aunque tengan que pagar más de los 500 euros que cuesta PS5. Incluso establecimientos como Cex han recurrido a esto, vendiendo la consola a más de 600 euros por unidad.

Se trata de un grupo de especuladores que incluso se jactaban de lo fácil que había sido hacerse con estas 2000 unidades, mediante la cuenta Carnage en Twitter (el nombre del grupo). Este deleznable tuit ya no se puede ver, ya que la cuenta es privada, pero hemos conseguido las declaraciones.

PS5 consola

''Más de 2000 pagos registrados y compras completadas del reabastecimiento de PS5 de tiendas GAME. Cada vez es más fácil...'', expresaban estos especuladores, con emoticonos burlescos. Seguro que las millones de personas que aún no pueden tener la consolano se tomarán esto muy bien...

No es ningún secreto que el stock de PS5 pasa por un momento delicado, aunque según nuestras fuentes llegarán más unidades a las tiendas españolas durante esta semana, siempre que lo permita el temporal. Se distribuirán 3 millones de consolas hasta el próximo mes de abril, según Sony. 

Oferta de empleo PS5

Suponemos que las diferentes tiendas a las que acuden estos especuladores terminarán vetando a estos usuarios o bloqueando sus cuentas, aunque por el momento parece que no ha sido difícil hacerse con tal cifra de unidades de PS5, al menos en Reino Unido.

La especulación es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta el stock de PS5 (y también de Xbox Series X) en todo el mundo. Si ya de por sí las unidades son escasas, la compra de tal cantidad de consolas para la reventa está haciendo que sea extremadamente difícil hacerse con una...

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Se calcula que los grupos de especuladores ya han logrado vender más de 60.000 consolas PS5 y Xbox Series X, y sólo en el Reino Unido. Han ganado millones de euros con estas acciones, y desde aquí pedimos que se controle de algún modo esta especulación desmedida, que deja a muchas personas sin las consolas.

Cosas que no sabías que tu nueva PS5 puede hacer

Cosas que no sabías que tu nueva PS5 puede hacer

PlayStation 5 está llena de novedades evidentes, pero aquí os contamos los secretos y cosas que quizás no sabías que podías hacer con la nueva consola de Sony.

Leer más

¿Cuándo crees que habrá un stock normal de PS5? ¿Habrá un final para esta deleznable especulación y abusiva reventa? Os leemos en la caja de comentarios, y os contaremos novedades al respecto del stock de la consola de Sony y también de Xbox Series X.

Fuente: The Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.