Logo Hobbyconsolas.com

El grupo Hazte Oír quiere que DC retire un cómic sobre el regreso de Cristo

Second Coming - Cómic DC

¡Jesucristo ha vuelto! Pero no en forma de chapa, sino en un cómic de DC donde el Hijo de Dios regresa a la Tierra para repartir hostias como panes (o más bien panes como hostias, tal como se puede apreciar en su portada). Sin embargo, parece que no a todo el mundo le ha hecho gracia esta Segunda Venida de Cristo. El grupo Hazte Oír está recogiendo firmas para que DC retire de inmediato el cómic en cuestión. ¡La polémica vuelve a estar servida!

El próximo 6 de marzo de 2019 DC Comics publicará el cómic Second Coming. Escrito por Mark Russell e ilustrado por Richard Pace, el cómic mostrará el regreso de Jesús a la Tierra tras haber sido encerrado por Dios como castigo por haberse dejado capturar y crucificar tan rápidamente. Pero al regresar a la Tierra se sorprenderá al descubrir qué ha sido de su Evangelio y, ahora, pretenderá aclarar las cosas. Para ello, Jesús deberá aprender a ser el salvador de la humanidad, por lo que compartirá apartamento con Sun-Man, un poderoso superhéroe análogo de Superman, quien hará de su compañero y mentor en la lucha contra el mal.

Portada del cómic de DC Second Coming

Compra el libro con la guía definitiva de los personajes de DC Comics

Qué podría ir mal con ese argumento, ¿verdad? Sobre todo si añadimos ese "facepalm" de Dios en la portada. La plataforma conservadora Citizen Go, creada por el grupo Hazte Oír, ha realizado una campaña de recogida de firmas en Estados Unidos para que DC Comics retire el, según ellos, polémico cómic Second Coming. La plataforma considera que su contenido es "blasfemo" y "no debería ser tolerado", pues "Jesucristo es el hijo de Dios, su historia no debería ser ridiculizada para vender libros". En el momento de redactar estas líneas se han recogido un total de 57.228 firmas de las 100.000 que aspiran a conseguir.

¿Recordáis aquella iniciativa para que Batman sustituya a la cruz del Valle de los Caídos?

¿Estáis de acuerdo con la forma de proceder de Hazter Oír o consideráis excesivo que se solicite la retirada del cómic Second Coming? Podéis compartir vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.