Ir al contenido principal

Un grupo de modders crea el primer sistema de refrigeración por agua para PS5 y muestra el proceso

PS5
¿Una PS5 con refrigeración líquida hecho por un fan? Así es, esa la creación de unos modders que ya han saltado a la fama.

No son pocos los fans de la tecnología que apuestan por toquetear componentes de PC y consolas para darles un cambio, ajustarlos o incluso mejorar algunas de sus funciones. Un canal de Youtube en particular está siendo foco de todas las miradas después de haber creado algo único con una PS5.

Pues bien, como decíamos, el canal Modding Cafe ha creado una PS5 muy diferente a lo visto hasta ahora. Los cambios no solo afectan a la característica carcasa blanca de la consola de Sony, si no que esta también ha sido alterada para presentar un sistema de refrigeración único.

Esta PS5 presenta un diseño más compacto que el modelo oficial y es que la consola modificada retira las carcasas blancas para presentar un hardware transparente que permite ver algunos de los componentes de su interior.

En el vídeo que os adjuntamos, el canal explica paso a paso, desde el la retirada de la estructura principal de la consola, las pruebas de temperatura... hasta la colocación del sistema de refrigeración "casero" que se incorpora. Se trata de una obra impresionante divida en varios vídeos que no os podéis perder.

Desde el propio canal comentan que su intención es comercializar este modelo, pero quieren ver si se podría producir una demanda considerable o si solo es algo anecdótico, aunque puede que Sony se pronuncie al respecto. Os lo dejamos a continuación. ¿Qué os parece el diseño de esta PS5?

Mientras tanto, la falta de stock de PS5 sigue siendo la protagonista. Las nuevas unidades vuelan en cuanto las grandes superficies de venta anuncian su disponibilidad, por eso siempre toca estar alerta. ¿Dónde encontrar una PlayStation 5? Estas tiendas suelen tener stock al mismo tiempo.

Y además