Logo Hobbyconsolas.com

GT Academy 2011 ya es oficial

Óscar Díaz

GT Academy 2011 ya es oficial

Gran Turismo Academy 2011 ya ha tenido su presentación oficial. Se trata de la serie de eventos que nos adelantó Kazunori Yamauchi, en Madrid, durante la presentación de Gran Turismo 5. Entonces nos contó que llegaría a Estados Unidos, Europa y otros países en los que la primera edición no había tenido demasiada repercusión.

El anuncio oficial ha servido para confirmar el comienzo de las pruebas en Europa, a partir de marzo de 2011. GT Academy volverá a formar equipo con PlayStation y Nissan, para convertir a los jugadores de Gran Turismo 5 en profesionales de la conducción, con coches reales, lecciones magistrales y la posibilidad de llegar a lo más alto.

El campeón de GT Academy 2008, Lucas Ordoñez, dará el relevo a los nuevos candidatos, que como el ganador de 2010, Jordan Tresson, intentarán hacerse un hueco entre los profesionales. Las pruebas comenzarán el viernes 4 de marzo a las 9 de la mañana, horario GMT, y finalizarán el 17 de abril a las 23:59h. Durante estos días veremos los eventos, tanto dentro de Gran Turismo 5 como en la interfaz de PS3, con noticias y contenidos especiales para todos los usuarios de la consola que estén en los países donde tendrá lugar la competición. Estos son los siguientes:

  • Reino Unido e Irlanda
  • Francia y Suiza
  • Alemania y Austria
  • España y Portugal
  • Italia
  • Holanda

Para tener información actualizada, en Sony han creado una página oficial de Facebook, donde se darán datos sobre los rankings y participantes, que servirán para complementar los que podremos ver desde nuestras consolas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.