Logo Hobbyconsolas.com

GTA 5 bate todos los récords de coste de producción

Sergio Gracia

Haciendo dinero en GTA V: amasa tu fortuna
Grand Theft Auto V se convierte en el videojuego más caro de la historia y la segunda producción audiovisual más costosa, sólo por detrás de la tercera entrega de la saga Piratas del Caribe. ¿Merecerá la pena todo lo invertido?

ACTUALIZADO: Incluímos los gráficos que explican el desembolso comparado con otros videojuegos y con otras producciones de la industria audiovisual.

GTA 5 bate todos los récords de coste de producción

Grand Theft Auto V no sólo es el juego más esperado del año (¡ya no queda nada para tenerlo entre nuestras manos!), también se ha convertido en el videojuego más caro de la historia superando con creces a la anterior entrega de la saga, concretamente en más del doble, algo que no es moco de pavo teniendo en cuenta que GTA IV le costó a Rockstar la friolera de 100 millones de dólares.

Haciendo dinero en GTA V: amasa tu fortuna

Así pues, el coste de producción de GTA V alcanza los 265 millones de dólares, arrebatándole el puesto del juego más caro a Star Wars The Old Republic por 65 millones. Ahora bien, si esta cifra ya resulta increíble en el ámbito de los videojuegos esperad un poco, porque no Rockstar no sólo ha dejado atrás a las demás compañías en esta industria, pues también ha hecho historia en el entretenimiento audiovisual en general.

GTA 5 bate todos los récords de coste de producción

Con estos 265 millones de dólares, Grand Theft Auto 5 se convierte en la producción de entretenimiento digital más cara de la historia, únicamente superada por Piratas del Caribe 3 En el Fin del Mundo, que supuso un gasto de 300 millones de dólares, cifras tan descomunales que casi nos marean. Aquí os adelnatamos más datos sobre el juego:

El mundo submarino y la exploración

La ciudad de los Santos

Las armas en GTA V

Personalizando las armas de GTA V

El mapa de GTA V comparado con otros sandbox

Primer video gameplay GTA V

Creando nuestro propio estilo en GTA V

El perro de Franklin en GTA V

El modo online

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.