Logo Hobbyconsolas.com

GTA 5 gratis en Epic Games Store ya disponible... aunque la tienda está ahora mismo colapsada

- Actualizado:
GTA 5 gratis Epic Games

ACTUALIZACIÓN 2 14/05/20: aunque GTA 5 es el juego gratis de esta semana en Epic Games Store, la tienda está en estos momentos caída por la enorme cantidad de gente que está intentando acceder para conseguir el juego. Los mensajes de error son diversos, desde un 505 a un bad gateway, e incluso mensajes en distintos idiomas. Epic está trabajando en ello, pero tranquilos... que hay una semana para conseguir el juego.

Error Epic Store GTA5

ACTUALIZADO 14/05/20: un tuit borrado de la cuenta de Epic confirma que GTA 5 es el juego gratis de esta semana en Epic Games Store, que estará para descargar gratis desde hoy 14 de mayo a las 17:00 hasta el próximo 21 de mayo a la misma hora. Podéis ver el anuncio debajo.

TEXTO ORIGINAL
Un rumor señala que GTA 5 es el juego gratis de esta semana en Epic Games Store. La liebre la ha soltado la web GamePressure, quien cuenta con un insider en la compañía que habría adelantado que la exitosa aventura en mundo abierto de Rockstar es el juego misterioso que se desvelaría mañana.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

De primeras, que GTA V esté gratis en Epic Games Store puede chocar. El juego se sigue copando los primeros puestos de las listas de ventas... así que, ¿por qué darlo gratis? Las explicaciones pueden ser varias, desde que Rockstar esté intentado aumentar más la comunidad de jugadores de GTA Online (y con ello, la gente que puede comprar microtransacciones), dado que en 2019, el juego ha facturado más que en 2018, pese a llevar en el mercado desde 2013 y aparecer siempre en las listas de juegos más vendidos de USA y Europa.

Todo apunta a que la versión de GTA5 que estará gratis en Epic Games Store será la Premium Edition, que aparte del juego y el acceso a GTA Online, cuenta con extras digitales descargables. Como decimos, todo esto es un rumor, y surge de contactos que, salvo que se demuestre lo contrario, trabajan en Epic Games.

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

También podría estar relacionado con el hipotético plan de Rockstar de generar bastante ruido antes del hipotético anuncio de GTA 6, que se lleva rumoreando bastante tiempo, aunque todavía no hay nada cierto, y lo último es que el juego está aún en una fase temprana del desarrollo.

Sea como fuere, apenas quedan 24 horas para salir de dudas y comprobar sin, realmente, GTA 5 es el juego gratis de Epic Games Stores de esta semana. De ser así, Epic se habría marcado un tanto impresionante, de eso no cabe la menor duda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.