Logo Hobbyconsolas.com

GTA 6 podría tener protagonista femenina y desarrollarse en Vice City

GTA 6 podría tener protagonista femenina y llevarnos de vuelta a Vice City

Estamos a poco más de dos meses para que Red Dead Redemption 2 llegue por fin a PS4 y Xbox One (si aún no habéis leído nuestro avance en exclusiva, ¿a qué esperáis?), pero eso no evita que pongamos la vista en el más que probable próximo juego de la otra gran saga de mundo abierto de Rockstar: Grand Theft Auto 6. Especialmente si tenemos en cuenta que The Know (los mismos que filtraron imágenes e información sobre Dark Souls 3 que resultó ser verídica) ha dejado caer diversos detalles sobre la ambientación, personajes y fecha de lanzamiento de GTA 6.

Obviamente se trata de información de una fuente no oficial, así que hemos de tratar todo lo que os contamos a continuación como rumores... Pero no cabe duda de que son de lo más interesantes. Según este canal de YouTube, GTA VI se conoce internamente como Project Americas, y se está barajando una venta de lanzamiento de entre tres y cuatro años. De ser cierto, estos significaría que GTA 6 llegará en 2021/2022, probablemente para (las también inevitables) PS5 y Xbox Scarlet.

PS5 y Xbox Scarlet deberían ser una evolución en todos los sentidos

La cosa no acaba ahí, y es que The Know también asegura que GTA 6 nos llevará hasta Vice City, la recreación ficticia de Miami que recorrimos en la piel de Tommy Vercetti en una de las entregas más recordadas y queridas por los seguidores de la franquicia. Desde luego no parece una idea descabellada, dado que en GTA V volvimos a Los Santos, ciudad que ya habíamos recorrido en GTA San Andreas. Ahora bien, también aseguran que el nombre Project Americas se debe a que existirá la posibilidad de viajar entre Miami y una región basada en Sudamérica para realizar misiones.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Y todavía hay más: según The Know, GTA VI tendrá una protagonista femenina. Esto supondría todo un hito en la franquicia, pues hasta ahora todos los personajes a los que hemos controlado eran hombres (sin contar GTA Online, el modo multijugador de GTA V, donde es posible elegir el género del personaje). Aunque no habría que descartar la posibilidad de que, de forma similar a GTA V, el protagonismo se reparta entre varios personajes entre los que sea posible alternar en cualquier momento.

¿Qué os parecen estos rumores sobre GTA 6? ¿Os gustaría volver a Vice City en la piel de una protagonista femenina?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.