Logo Hobbyconsolas.com

GTA 6: el presupuesto de marketing confirma el año de lanzamiento, y es más tarde de lo esperado (actualizado)

- Actualizado:
GTA Online Gerald's Last Play

ACTUALIZADO 28/05/2020: Rockstar ha querido zanjar las especulaciones afirmando que esas partidas en los presupuestos de marketing son relativas a estudios Third Party, y que al ser Rockstar un estudio interno, directamente elimina que ese incremento de gastos esté asociado al lanzamiento de GTA 6. 

NOTICIA ORIGINAL

Si eres fan de la saga GTA, tendrás que esperar unos años hasta poder disfrutar de GTA 6...y en concreto, ya tenemos una fecha estimada para la ventana de lanzamiento del juego, que saldrá en Xbox Series X, PS5 y PC. El plan de inversiones en marketing de Take-Two Interactive durante los próximos cinco años ha revelado una anomalía en uno de los períodos fiscales, y esto podría hacer referencia a GTA VI...

Hace unos días os contábamos que el informe de ingresos de Take-Two, editora de Rockstar Games, indicaba que en los próximos 5 años se lanzarán un total de 93 videojuegos, pero que la mayoría de ellos aparecerán de abril de 2021 en adelante, con un año fiscal 2021 algo ligero en lanzamientos. El CEO de Take-Two también dejaba claro que habría que esperar unos años para GTA 6...y ya sabemos cuántos. 

El plan de marketing de Take-Two revela la cantidad que invertirá la editora para cada ejercicio fiscal, y llama la atención el período dedicado al año fiscal 2024 (desde marzo de 2023 a abril de 2024). En dicho año, se invertirán 89 millones de dólares en publicidad, el doble que en el resto de años incluidos en este plan. Según el analista Jeff Cohen, este aumento de inversión se debe al lanzamiento de GTA VI. 

GTA VI nuevos rumores

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

En otras palabras, GTA 6 se pondrá a la venta en el año 2023 si todo va bien, presumiblemente en el tramo final del año como lanzamiento importante. Podría salir en el primer trimestre del año 2024, pero los analistas lo fijan en el año ya mencionado. Esto llegaría con Xbox Series X y PS5 ya consolidadas en el mercado, y con la sucesora de Nintendo Switch rondando. 

Si esta previsión es cierta, estaríamos hablando de que pasarían 10 años desde el lanzamiento de GTA V hasta el de GTA VI, con la llegada de Red Dead Redemption 2 en la mitad. Al parecer, este descubrimiento en el plan de marketing de Take-Two cuenta con bastante credibilidad, pues sucedió lo mismo en el ejercicio fiscal 2019 con la secuela de Red Dead Redemption. 

Pequeños detalles de GTA V que no conoces pese a llevar cientos de horas de juego

Pequeños detalles de GTA V que no conoces pese a llevar cientos de horas de juego

GTA V lleva casi siete años entre nosotros, pero aún seguimos descubriendo unos cuantos secretos sobre este juego. 

Saber más

Por el momento, Rockstar no necesita GTA 6 para seguir cosechando éxitos con la saga GTA y Red Dead Redemption. GTA V ha vendido 130 millones de copias y eso junto al enorme éxito de GTA Online, por lo que la llegada de GTA 6 es algo que sucederá en unos años, pero, francamente, no corre ninguna prisa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.