Logo Hobbyconsolas.com

GTA, Bully, Los Simpsons, Tomb Raider... ¿Cuál es la remasterización más deseada por los jugadores?

Hit and Run

Un estudio revela cuáles son las remasterizaciones de videojuegos más demandadas: GTA San Andreas, los Sims, Bully, Ocarina of Time, Tomb Raider, Metal Gear Solid, Los Simpsons, Halo...

Recuperar juegos del pasado, ya sea en forma de remasterizaciones, relanzamientos, ports o remakes es algo que ocurre constantemente en la industria del videojuego. Y aunque a veces es criticado, por eso del no innovar y exprimir la nostalgia, lo cierto es que los usuarios suelen recibirlos con los brazos abiertos... y el juego es bueno, claro.

La cadena de tiendas Game en el Reino Unido ha realizado un curioso estudio, analizando las búsquedas de Google, la cantidad de artículos escritos y su engagement, así como las tendencias de búsqueda y por último una encuesta en Twitter para descubrir cuáles son los títulos que los jugadores más desean regresar a la actualidad.

¿Quieres saber cuáles son los resultados? Este es el top 30:

  1. GTA San Andreas
  2. Tony Hawk's Pro Skater 3 y 4
  3. Red Dead Redemption
  4. Bully
  5. GTA Vice City
  6. Tomb Raider
  7. Zelda Ocarina of Time
  8. SSX Tricky
  9. The Simpsons Hit and Run
  10. Sims Urbz
  11. Metal Gear Solid
  12. Sonic Heroes
  13. Banjo-Kazooie
  14. Crash Bandicoot Warped
  15. Legacy of Kain: Souls Reaver
  16. Halo
  17. Resident Evil
  18. Fallout New Vegas
  19. Chrono Cross (PS1)
  20. bUFFY
  21. The Simpsons Game
  22. Lost Odyssey
  23. TimeSplitters 2
  24. May Payne
  25. COD Black Ops
  26. Goldeney 007
  27. Lego Island
  28. The Punisher
  29. Star Wars Episode I Racer
  30. COD MW3
Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

Como véis, muchos nombres son frecuentes: GTA, Los Simpsons, Tony Hawk, Los Sims, Call of Duty... Posteriormente, Game decidió hacer una competición entre ellas, agrupándolas en grupos, y salieron cuatro finalistas: Bully, GTA San Andreas, Metal Gear Solid y Los Simpsons Hit & Run, que ganó por amplia mayoría.

Game Estudio videojuegos remaster

Lanzado en 2003 para la generación PS2- GameCube - Xbox, The Simpsons Hit & Run juego parodiaba los enormemente populares por entonces GTA, ambientado en Springfield y con los personajes de la serie de Matt Groening. Pecaba de ser algo repetitivo, pero no nos importaba entonces: tenía el mismo humor que la serie y estaba abarrotado de referencias en cada esquina de Springfield, en un momento en el que aún no hablábamos de "los nuevos capítulos".

Otro juego de los Simpsons está en la lista, el de 2007, un juego de acción y aventura para la siguiente generación (PS3, 360, Wii, DS y PSP) que, aunque no fue tan "de culto" como Hit & Run y tenía defectos, es recordado con mucho cariño... Ha sido, además, el último juego de los Simpsons lanzado en consolas. Ya va siendo hora de que regrese, ¿no?

Fuente: Game

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.