Logo Hobbyconsolas.com

GTA San Andreas completado por un speedrunner mientras le saboteaban con trucos

Marcos Fernández

GTA San Andreas

GTA San Andreas es tremendamente divertido y completo sin necesidad de usar trucos, pero, como en todos los GTA, usar trucos te aseguraba pasar unas buenas risas con los resultados. Y es que, además de facilitar el juego a los usuarios menos hábiles, servían para hacer algunas locuras, como que cayesen tanques del cielo en GTA Vice City.

Claro que, en esta ocasión, no estamos hablando de los trucos convencionales de GTA, sino de unos trucos que los espectadores podían activar desde el chat con una moneda virtual llamada "ducket". Un privilegio que concedía el speedrunner a todos los que viesen su canal o donasen. Los trucos eran muy diferentes y tenían diferentes costes de "duckets" según el truco, como el de suicio, que costaba 100000 "duckets". En total se realizaron 2000 trucos, gastándose 10 millones de "duckets".

Y ¿qué tipo de situaciones se dieron? Imaginaos el infierno que tuvo que vivir el speedrunner. Por ejemplo, en la misión en la que nos hacemos pasar por un aparcacoches para poner una bomba en el coche del fiscal de distrito. Los usuarios intentaron que fracasara la misión de varias formas, pero no lo consiguieron. Cuando el speedrunner lo estaba celebrando, un usuario activó un truco que hizo explotar todos los coches, hasta el punto que se bloqueó el juego, obligando al speedrunner a cargar una partida anterior.

Ya está disponible el modo Arena War de GTA Online

El truco más usado era el de generar vehículos que cortaban el paso del jugador. Pero no todos actuaban a mala fe, también los había que ayudaban al speedrunner con trucos para darle más armas o mayor velocidad en los vehículos. Aun así, eso no fue suficiente, pues eran más los que le ponían trabas. Al final, para poder completar la última misión, tuvo que limitar el uso de ciertos trucos, pues de lo contrario hubiese sido totalmente imposible pasárselo.

GTA San Andreas

Si os gusta la saga GTA y divertiros con sus trucos, os recomendamos nuestra guía sobre trucos GTA Vice City Stories para PS4, PS2 y PSP: todos los códigos que existen (2019). Y si os molan los speedrun, aquí tenéis cómo grabar un speedrun para batir récords en los juegos.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.