Logo Hobbyconsolas.com

GTA V alcanza 110 millones de unidades vendidas, Red Dead Redemption 2 llega a los 24

7 cosas en las que Red Dead Redemption 2 es mejor que GTAV

Take 2 acaba de publicar sus resultados del año fiscal que terminó el pasado 31 de marzo, con un importante crecimiento, y muy buenas perspectivas para el próximo ejercicio. En términos económicos, la compañía ha experimentado un crecimiento de los ingresos de un 49% respecto al año anterior, y un incremento de los beneficios netos de un 92% hasta alcanzar la cifra de 333.84 millones de dólares. Unos número impresionantes que no hubiera sido posible alcanzar sin el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, que ha distribuido más de 24 millones de copias en todo el mundo, y la extraordinaria salud de GTA V que ya ha superado los 110 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento. 

Análisis de Red Dead Redemption 2

Los dos juegos de Rockstar, además, continúan siendo una fuente de ingresos gracias a Grand Theft Auto Online, que no ha dejado de actualizarse semanalmente y a Red Dead Online, que está a punto de abandonar su fase beta, y que también ha recibido nuevos modos de juego, mejoras técnicas y opciones de personalización. Los ingresos de Take 2 en 2018 se completaron con lanzamientos como Civilization VI para Nintendo Switch que ha "vendido por encima de las expectativas", NBA 2K19 o WWE 2K19. 

Quizá lo más prometedor son las previsiones de la compañía para el próximo ejercicio. Take 2 tiene previsto superar los 447 millones de dólares de beneficios gracias al buen comportamiento de los juegos de Rockstar, las nuevas entregas de NBA 2K20 y WWE 2K20 al lanzamiento de Borderlands 3, desarrollado por Gearbox. Pero de las declaraciones de Strauss Zelnick, CEO de la compañía, se deduce que también podríamos recibir nuevas IPs y juegos sin anunciar. 

Análisis de GTA V

Al menos un título que aún no se ha confirmado para este ejercicio fiscal (que termina en marzo de 2020). Podéis incluir vuestras especulaciones, ¿se tratará de la versión para PC de Red Dead Redemption 2 o quizá -por fin- de la adaptación de GTA V para Nintendo Switch? Cualquiera de los dos lanzamientos supondría un empujón para los resultados económicos de la compañía, desde luego. Por supuesto, estos dos títulos son pura especulación y no han sido confirmados por la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.