Logo Hobbyconsolas.com

GTA V gratis disparó el tráfico de Epic Games Store... y ya acechan a los números de Steam

GTA 5 gratis Epic Games
Gracias a los juegos gratis de Steam (entre los que estuvo GTA V), el tráfico de Epic Games Store se ha disparado.

Cada semana, la tienda de juegos online Epic Games Store ofrece uno o dos juegos gratis. Durante siete días puedes reclamarlo y añadirlo a tu colección totalmente gratis. Esto es una tradición desde su creación en diciembre de 2018, pero hace unas semanas tuvo lugar una promoción especial de cuatro títulos que disparó los números de la tienda.

Y es que GTA V (uno de los juegos más exitosos de la historia) fue el juego gratis durante la semana del 13 al 20 de mayo. Tal fue el tráfico que la web se cayó durante varias horas. A GTA V le siguieron tres juegos de excepción: Civilization VI, Borderlands: Una colección muy guapa, y ARK Survival Evolved.

Y parece que la promoción les funcionó: según informa PC Gamer, el tráfico de usuarios activos a la vez fue una media de 13 millones, y el número total de usuarios activos durante el mes superó los 61 millones.

"Desde que lanzamos Epic Games Store hemos querido crear un gran evento alrededor de nuestro muy exitoso programa de juegos gratis, y decidimos ir a lo grande. Invertimos en adquirir los derechos para dar cuatro de los juegos más grandes del mundo gratis", dice Steven Allison, general manager de Epic Games Store.

Epic Games, propietaria de Fortnite, tiene un valor de 17 mil millones de dólares

Explica que el ritmo de crecimiento en 2020 ha sido histórico, y cada vez más editores quieren publicar sus juegos en la tienda, pues obtienen el 88% de los ingresos, en lugar del 70% como ocurre en otras plataformas, explica.

Esto ha fructificado en otras colaboraciones, como el hecho de que Total War: Troy salga en exclusiva temporal en Epic durante un año. Además, han declarado que los desarrolladores se ven beneficiados al lanzar sus juegos gratis, gracias al impulso promocional que reciben, especialmente los títulos indie.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Su rival más inmediato, la todopoderosa Steam, sigue por delante (95 millones de usuarios activos en 2019), pero Epic Games cada vez se le acerca más... 

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.