Logo Hobbyconsolas.com

GTA V ha distribuido más de 90 millones de copias en todo el mundo

Martín Amechazurra Falagán

GTA V vs Max Payne 3 en vídeo

Las ventas de GTA V no son normales, ni mucho menos. El juego de mundo abierto de Rockstar Games continúa apareciendo mes tras mes en todos los ránkings de ventas mundiales, varios años después de su lanzamiento original en PS3 y Xbox 360, y no parece que esto vaya a cesar dentro de poco. Según han comentado desde Take-Two, la empresa que posee Rockstar Games, GTA V ha distribuido ya más de 90 millones de copias en todo el mundo.

En una reunión de inversores centrada en los resultados económicos de la empresa para el pasado trimestre (que terminaba el 31 de diciembre), el responsable de Take-Two Interactive, Lainie Goldstein, ha hablado, entre otras cosas, de la salud actual de GTA V varios años después de su estreno. En este sentido, el CEO de Take-Two afirmaba que GTA V sigue teniendo "unas ventas sólidas y constantes" , antes de revelar que el juego ya ha distribuido 90 millones de copias a escala global entre sus distintas versiones.

GTA V es el juego que más ingresos ha generado en digital en 2017

Si tenemos en cuenta que el juego había distribuido 85 millones de copias para noviembre de 2017, esto significa que GTA V ha disfrutado de una campaña navideña realmente impresionante. Según Take-Two, el mes de diciembre ha sido el mes con más jugadores conectados de la historia de GTA Online, y han destacado los contenidos temáticos de Halloween y de navidades, así como el atraco The Dommsday Heist, como los principales causantes de este éxito.

En cuanto al resto de productos de la compañía, Take-Two ha señalado que NBA 2K18 lleva más de 8 millones de copias vendidas en todo el mundo, y va camino de ser el juego de deportes más vendido jamás de 2K Games. También han reafirmado que todavía está en camino "un título muy esperado de una de las mayores franquicias de 2K" que, con un poco de suerte, podría tratarse del esperado Borderlands 3. Sin más, os dejamos con el análisis de Grand Theft Auto V.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.