Logo Hobbyconsolas.com

GTA V podría vender lo que no está escrito

Ricard Verges

GTA V podría vender lo que no está escrito
Arvind Bhatia predice que GTA V podría desbancar al todopoderoso Call of Duty como el juego más vendido de la historia y también, como el título más costoso en desarrollo y marketing.

Hoy le toca el turno a Arvind Bahtia, analista de Sterne Agee, salir a la palestra para hablar de GTA V. Este profesional ha comentado lo que para él, serían las estimaciones reales de ventas de la quinta entrega de la saga Gand Theft Auto. Y esperemos que así sea porque si todos los datos económicos que aporta son reales, ya pueden vender una buena cantidad de juegos para amortizar el gasto que va a suponer esta super producción, y me quedo corto con lo de súper.

GTA V podría vender lo que no está escrito

Para que os hagáis una idea, siempre según las informaciones que proporciona Arvind, GTA V costará alrededor de 137,5 millones de dólares. Hay que tener en cuenta que para desarrollar el juego se tiene a una plantilla de cerca de 250 personas que han estado y están actualmente trabajando desde hace 5 años en el proyecto. Además, se estima un gasto de marketing entre los 69 y los 109,3 millones de dólares.

¿Y qué necesita GTA 5 para recuperar todo este pastizal? Pues algo que a priori parece sencillo. Vender millones y millones de copias. Un número de copias entre los 15 y los 25 millones supondría un beneficio de 193,6 y 390,8 millones de dólares. Vamos, que si eres Rockstar pagas una mariscada a cada uno de los integrantes de tu equipo con esos números. Y sí, si no os aburren mis números, habréis caído en la cuenta en que podríamos estar ante el título que desbancaría al todopoderoso Call of Duty en récord de ventas.

Estoy seguro que muchos de vosotros seréis partícipes el próximo 17 de septiembre en este éxito sin precedentes que seguro será Grand Theft Auto Five. ¿No es así?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.