Logo Hobbyconsolas.com

GTA V a por los 14 millones de unidades

Óscar Díaz

GTA V a por los 14 millones de unidades
Conforme esperamos noticias nuevas de GTA V, los analistas empiezan a dar consejos a sus clients en cuanto a opciones de inversión.

Decir que GTA V va a vender 14 millones de unidades puede entenderse de muchas maneras. Pero esto es lo que afirma Sterne Agee's Arvind Bhatia, un analista de mercados que ha lanzado su dado al aire y ha sido escuchado más allá de la típica reunión de inversores de su empresa.

El empleado de la agencia Sterne Agee ha dado más datos. Entre ellos, que Grand Theft Auto 5 será lanzado antes de que acabe el año fiscal 2012-2013, con fecha límite antes del 31 de marzo del año que viene. Un negocio que, supuestamente, supondrá unos 700 millones de dólares para sus responsables, Rockstar y Take Two, con lo que podrán decir adiós de un plumazo a los últimos resultados de explotación. Unos en los que se veían pérdidas, aunque han coincidido con un periodo entre lanzamientos de la talla de Red Dead Redemption y Max Payne 3.

GTA V nos ha dejado verlo un poco ya, ¿pero habrá que esperar a 2013 para jugarlo?

En cuanto a otros productos de Take Two, parece que la compañía no tiene mucho más en cartera con vistas a un éxito que imite al de GTA V. Según Bathia, el 'sandbox' de Rockstar supondrá el 70% del total de ingresos para la empresa, con lo que sólo deja 300 millones de dólares al resto de lanzamientos, incluidos los proporcionados por títulos muy recientes y descargas de contenidos online. Está claro que se toman las cosas con calma y se centran mucho en cada lanzamiento. Pero, ¿no os gustaría que hubiera más productos cada año? ¿Creéis que Take Two tiene recursos para repetir sus éxitos más a menudo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.