Logo Hobbyconsolas.com

GTA V para PS4 es el juego más vendido en España en el mes de mayo

Lara Rábano

mejores Trucos GTA V online

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha publicado los últimos datos de venta de videojuegos en nuestro país del mes de mayo y Grand Theft Auto V para PS4 ha sido el juego más vendido. Los datos han sido proporcionados por Games Sales Data (GSD), el nuevo panel de referencia, a nivel europeo, para el mercado de videojuegos, liderado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE).

Si analizamos las ventas generales de videojuegos en España (sin importar las plataformas), el juego más vendido es GTA V como ya os hemos comentado, seguido de Days Gone, también para PS4. Estos datos son realmente sorprendentes por varios motivos. El primero de ellos es que GTA V es un juego del 2013. Para que un juego siga siendo líder en ventas 6 años después de su lanzamiento tiene que ser muy bueno.

Por otro lado, Days Gone salió hace sólo un par de meses y desde entonces está en el Top 5 de juegos más vendidos. Aunque si hacemos memoria, la crítica no le auguraba demasiado éxito al juego de Sony antes de su lanzamiento así que el éxito que está teniendo ha dejado a más de uno con la boca abierta. A continuación os dejamos el Top 10 de los juegos más vendidos en todas las plataformas

  1. GTA V (PS4)
  2. Days Gone (PS4)
  3. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
  4. Spider-Man (PS4)
  5. FIFA 19 (PS4)
  6. Super Mario Odyssey (Switch)
  7. Super Mario Party (Switch)
  8. Super Smash Bros. Ultimate (Switch)
  9. Call of Duty Blck Ops 4 (PS4)
  10. FIFA 19 (Switch)

Estos datos son mucho más significativos de lo que podría parecer en un principio ya que reflejan cuáles son las plataformas más consumidas, pocos meses antes de que llegue la nueva generación de consolas. Recordad que el lanzamiento de Xbox Scarlett está previsto para las Navidades del 2020 y sin embargo, no hay ningún título para Xbox One en el Top 10 de juegos más vendidos. Algo sobre lo que sin duda, hay que reflexionar. Y es que PS4 y Nintendo Switch, se reparten el podio a partes iguales ya que ambas plataformas tienen 5 juegos en el Top 10. 

A Plague Tale: Innocence

Si queréis consultar los datos de ventas por plataforma podéis hacerlo en la web de AEVI. Hay que señalar que en el ránking de Nintendo Switch hay 5 juegos de la franquicia Super Mario en el Top 10. En cuanto a Xbox One, Forza Horizon 3 lidera el ránking y lo cierra A Plague Tale: Innocence, el último juego de Focus Home Interactive. Un título que parecía un éxito asegurado pero que sólo está en el Top 10 de ventas de Xbox One y ocupa la última posición. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.