Logo Hobbyconsolas.com

GTA V puede cambiar 2013 por este octubre

José Carlos Castillo

GTA V puede cambiar 2013 por este octubre
Grand Theft Auto V podría salir a la venta el próximo octubre, opina la firma de análisis Wedbush Securities tras el inesperado retraso de BioShock Infinite.

Grand Theft Auto V, el próximo superventas de Xbox 360, PlayStation 3 y PC, podría comercializarse tan pronto como el próximo octubre. Algo que contrasta con las predicciones sobre su llegada en 2013. Esto, aún cuando poco o nada hemos sabido del proyecto más allá de su tráiler de presentación. Es la predicción de Wedbush Securities, firma de análisis que entiende determinante el retraso sufrido por BioShock Infinite

 

GTA V puede cambiar 2013 por este octubre

 

Recuerdan los analistas que todas las entregas de la serie GTA salieron a la venta en octubre, a excepción de Grand Theft Auto IV, que tuvo que posponerse hasta abril de 2008 por diversos bugs en la versión de PlayStation 3.

 

Se rumorea que, en cuanto Rockstar comunicó a Take-Two que GTA V estaría listo para octubre, la editora decidió premiar con unos cuantos meses adicionales a Irrational Games, inmerso en el desarrollo de Bioshok Infinite: "Aunque sabemos que ambos juegos venderán millones de unidades, su proximidad comercial habría minado la atención en favor de uno u otro. El retraso de Infinite permitirá a Take-Two optimizar las pertinentes campañas de marketing."

 

Otro apunte más de Wedbush Securities: si Take-Two no lanzase el próximo Grand Theft Auto antes de que finalice el año fiscal de 2013, se vería incapaz de satisfacer sus previsiones gananciales, lo que refuerza la hipótesis de octubre.

 

La comunidad de análisis espera que GTA V venda 18 millones de unidades, lo que representa un 20% de la base instalada de PlayStation 3 y Xbox 360 en Estados Unidos y Europa.

 

Se espera que Take-Two revele la fecha de lanzamiento de GTA V tan pronto como el próximo día 22, cuando haga público su último balance financiero. Si no, siempre nos quedará el E3, ¿verdad?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.