Logo Hobbyconsolas.com

GTA V supera los 80 millones de unidades vendidas

Alejandro Oramas Monzón

Esta mañana os contamos que 2K Games trabaja ya en una de sus grandes sagas con vistas a un lanzamiento en 2019, y que los rumores apuntaban a BioShock y Borderlands 3. Pues bien, el CEO de Take Two ha aprovechado el nuevo informe de 2017 para revelar también cuáles han sido los resultados de GTA V en el mercado en lo que llevamos de año y el total de ventas que acumula el juego de Rockstar. Según ha anuncio Strauss Zelnick, Grand Theft Auto V ha superado ya los 80 millones de unidades vendidas en todo el mundo. 

Los 80 millones de copias vendidas superadas por GTA V sumando las ventas de PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC colocan al juego de Rockstar como el cuarto más vendido de todos los tiempos, por detrás de Tetris, Wii Sports y Minecraft. Pero sin duda alguna el dato más interesante es que cinco millones de esos 80 totales son ventas de GTA V en 2017, una cifra espectacular para un juego que fue lanzado originalmente en 2013.

El CEO de Take Two ha revelado que las ventas de GTA V se dividen aproximadamente en un 75% en formato físico y un 25% en lo que a ventas digitales se refiere. Además, Strauss Zelnick celebra el éxito de GTA Online, que sigue creciendo y superando las expectativas de la propia compañía, algo lógico si tenemos en cuenta la gran cantidad de actualizaciones que lanza Rockstar. Os recordamos que Rockstar anunció ayer que Red Dead Redemption 2 retrasa su lanzamiento hasta primavera de 2018

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.