Logo Hobbyconsolas.com

GTA V supera los 800 millones de dólares en su primer día

Adrián Perera

GTA V supera los 800 millones de dólares en su primer día
Los analistas se acercaron a la cifra que a partir de hoy forjará un récord de ventas. Grand Theft Auto V recauda 800 millones de dólares en su día de lanzamiento.

Los sobrecogedores datos han salido desde las oficinas de Take-Two Interactive. Las expectativas eran de lo más optimistas, y algunas se pasaron un poco de largo, pero Grand Theft Auto V ha marcado un nuevo hito en la historia de los videojuegos y del entretenimiento en general con una recaudación de 800 millones de dólares en su día de lanzamiento mundial (a excepción de Japón y Brasil) para PlayStation 3 y Xbox 360.

GTA V supera los 800 millones de dólares en su primer día

De esta forma GTA V, incluso con problemas de distribución en PS Store, deja por tierra los anteriores récords en rapidez de ventas, superando a otras producciones como Call of Duty Black Ops 2, que el año pasado sorprendió con 500 millones de dólares amasados en su day one. La siguiente meta del sandbox de Rockstar es superar el millardo de dólares, cantidad que el shooter de Activision logró en tan solo 15 días.

“Todos en Take-Two estamos encantados con la respuesta inicial de Grand Theft Auto V. Una vez más, el equipo de Rockstar Games se ha superado a sí mismo, estableciendo un nuevo estándar de creatividad, innovación y excelencia en la industria del entretenimiento,” afirmaba Strauss Zelnick, presidente y CEO de Take-Two, en la nota de prensa oficial emitida por su compañía. “Desde la media noche del lunes, los consumidores de todo el mundo se reunieron en la anticipación para ser los primeros en experimentar la evolución de esta notable saga. Úncamente en Norteamérica, más de 8.300 tiendas abrieron su s puertas a las 00:00 para dar la bienvenida  a los fans cuya lealtad y entusiasmo han sido recompensados con lo que The New York Times ha llamado ‘el espectáculo más inmersivo del entretenimiento interactivo’. Estamos increíblemente orgullosos del logro creativo de Rosktar Games y no podemos estar más satisfechos con el éxito de su lazamiento.”

Comparando con la industria del cine, estamos seguros de que GTA 5 aplastará proporcionalmente a la recolección de Avatar, que ‘tardó’ 17 días en tocar los mil millones de dólares. El precio de los videojuegos es muy superior al de las entradas del cine, pero el volumen de copias de Grand Theft Auto V vendidas en tan sólo 24 horas es casi inverosímil, dejando por tierra a los 3,6 millones de copias que vendio GTA IV en su lanzamiento. ¿Qué os parece Rockstar y de la séptima entrega de la saga más conocida del mundo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.