Logo Hobbyconsolas.com

GTA V en la vida real: la nueva inteligencia artificial fotorrealista de Intel convierte al juego de Rockstar en realidad

GTA V

¿Cómo sería GTA V en la vida real? Una nueva IA fotorrealista presentado por Intel ofrece el mejor resultado hasta la fecha. 

Los avances que ha conseguido la industria del videojuego hacia el fotorrealismo y hacia la representación más exacta de nuestra realidad son, cada año, más asombrosos y si no, que se lo digan a Intel, que acaba de revelar una nueva IA que hace palidecer a cualquier mod lanzado para GTA V. El clásico de Rockstar, como nunca antes lo habías visto.

Como decíamos, GTA V se ha servido de mods ultrarrealistas durante años que han aportado cada vez más exactitud y precisión gráfica a Los Santos, pero nunca antes se había visto una representación tan... real como con la comparativa que ha ofrecido Intel Labs para mostrar la potencia de su nueva inteligencia artificial fotorrealista.

Stephan Richter, Hassan Abu AlHaija y Vladlen Koltun, tres trabajadores de Intel Labs, han desarrollado esta inteligencia artificial para poder aplicar un mayor y preciso efecto a los videojuegos. Para este estudio, centrado en mejorar el realismo de imágenes sintéticas, se ha requerido hacer que esta IA visualizase vídeos de automóviles reales para que después aplicase lo aprendido a un fragmento de GTA V.

El resultado es mucho más apagado que el propio juego, pero las mejoras son más que palpables. El vídeo comparativo os lo dejamos a continuación, pero no dudéis en visitar su estudio para poder experimentar con las imágenes vosotros mismos. Esta IA ofrece un arreglo del asfalto, mayor resolución, mejores reflejos en los coches, una vegetación más densa. Echad un vistazo:

Hay que destacar que el trabajo se basa en imágenes renderizadas del propio juego de las que luego se sirve la IA para trabajar y darle el efecto que habéis visto en el vídeo. Esto hace imposible que se pueda aplicar a todo GTA V por el momento. Los propios creadores admitían que el juego lucía bien, pero que todavía no alcanzaba el mayor grado de fotorrealismo. El resultado, eso sí, es impresionante.

Disco duro externo Maxtor de 4TB

Disco duro externo Maxtor de 4TB

Este disco duro de 4TB de capacidad cuenta con una velocidad de lectura de aproximadamente 140 MB por segundo, suficiente para leer tus juegos y partidas en tiempo real sin demasiados problemas.

Cómpralo al mejor precio

Al contrario que otros mods, que presumen de trazado de rayos y otras técnicas, esta IA consigue un resultado mucho más realista, más semejante a lo que vemos día a día. Por otra parte, GTA V siempre está ahí y no parece pasar de moda. GTA V es el juego más vendido del mes de abril 2021 en España, según los datos de AEVI.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.