Logo Hobbyconsolas.com

GTA VI se desarrollará en Miami y algún país de Latinoamérica (Rumor)

Clara Castaño Ruiz

GTA Vice City

Nos llegan los primeros detalles del futuro GTA VI que transcurriría en dos localizaciones diferentes y que sería el primero en contar con una protagonista femenina. Su lanzamiento estaría previsto para 2022, algo que adelantaba hace meses Michael Pachter, y estaría disponible para la actual generación de consolas, pero también es posible que para PS5 y la nueva Xbox. 

Según The Know, medio que ha desvelado toda la información, el juego se conocería internamente como Project America y se ambientaría en Miami o sus alrededores, pero además se expandiría a alguna localización de Latinoamérica para cumplir algunas misiones. Al parecer, tendríamos enorme libertad para movernos entre una y otra región. 

Camiseta de GTA V

Por supuesto, serían versiones de ficción de ambas localizaciones. En el caso de Miami, RockStar ya tiene experiencia con su GTA Vice City y, de hecho, la temática nos puede recordar un poco a ese juego. Si recordáis, la ciudad de Miami era un un paraíso para la corrupción y el narcotráfico en donde se sacaba partido de la conexión entre Estados Unidos y Sudamérica, aunque en esa ocasión sólo se desarrollaba en Vice City. La información de The Know no ha desvelado si GTA VI se ambientará en el pasado o en el presente. 

Otra importante novedad en Grand Theft Auto VI es que el juego contaría con al menos un personaje femenino principal, aunque se desconoce si tendremos varios protagonistas a lo GTA V. Lo que sí está más claro es que todavía quedan varios años para que RockStar termine el desarrollo del juego, calculan que unos tres o cuatro años. De esta forma, no lo veríamos anunciado a corto plazo porque ahora mismo el estudio se encuentra trabajando en Red Dead Redemption 2 que saldrá el próximo 26 de octubre en PS4 y Xbox One. 

Como siempre decimos, aunque estos detalles sobre la ambientación y el personaje femenino en GTA VI son de lo más interesantes, hay que esperar a que RockStar o Take-Two Interactive lo confirmen de manera oficial.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.