Logo Hobbyconsolas.com

GTA 6 está en una fase muy temprana de su desarrollo y podría ser "más pequeño" de lanzamiento

GTA 6

Los rumores que apuntaban a un anuncio inminente de GTA VI van a tener que esperar. Según parece, GTA 6 está aún en una fase muy temprana de su desarrollo.

De hecho, podría adoptar un modelo cercano al juego como servicio: un juego más pequeño en el lanzamiento, seguido de actualizaciones periódicas que ampliarían su contenido, un modelo similar al utilizada por la propia Rockstar en GTA Online.

La información nos llega a través de un nuevo reportaje de Kotaku, que explica el cambio de mentalidad de Rockstar tras la polémica levantada en 2018 debido al "crunch" que denunciaron sus trabajadores para completar a tiempo Red Dead Redemption 2.

Según explica el artículo de Jason Schreier (que recientemente sacó los trapos sucios de Naughty Dog en relación también a la presión de sus trabajadores), Rockstar está reevaluando todas las áreas en las que puede mejorar para ofrecer un mejor ambiente laboral, como horarios más flexibles, encuestas anónimas regulares para conocer la opinión de sus empleados y por supuesto, eliminar la necesidad de las horas extra que sus trabajadores se vieron obligados a tomar en el desarrollo de su último juego.

Un empleado anónimo citado en el artículo lo describe como si "estuvieran eliminando los huevos podridos". En general, todos los encuestados aseguran que desde 2018 hasta hoy la compañía ha llevado a cabo medidas muy positivas para el bienestar de sus empleados.

Otro testimonio afirma que, en estos tiempos en la que la compañía se ha pasado al teletrabajo, desde la dirección tranquilizan diciendo que es normal ser menos productivos y priorizando la salud de sus empleados.

¿Por qué Rockstar no tiene ninguna prisa en anunciar el nuevo GTA 6?

¿Por qué Rockstar no tiene ninguna prisa en anunciar el nuevo GTA 6?

¿Por qué la desarrolladora aún no lo ha anunciado? ¿Está verdaderamente desarrollándose este supuesto GTA VI?

Saber más

¿Y sobre GTA VI? El artículo no lo menciona de esa forma, simplemente confirma que el próximo juego del estudio es una nueva entrega de la serie Grand Theft Auto. Precisamente, la intención de realizar un lanzamiento más moderado y ampliarlo con actualizaciones está pensada para mitigar el estrés entre sus empleados y eliminar la necesidad de trabajar horas extra.

Sin embargo, este es solo uno de los planes no definitivos del proyecto, que según deja caer, aún está "en una fase temprana de desarrollo." Por tanto, parece ser que GTA VI (o como se llame finalmente) aún tardará mucho en verse, y será casi seguro exclusivo de la siguiente generación de consolas.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Actualmente, Rockstar mantiene activas las comunidades de GTA Online y Red Dead Online con actualizaciones semanales. Además, durante este mes donará parte de sus beneficios a ayudar a la lucha contra el coronavirus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.