Logo Hobbyconsolas.com

GTA VI saldría en 2021, según Michael Pachter

Clara Castaño Ruiz

GTA VI estaría en desarrollo (rumor)

Con el Año Nuevo, tenemos nuevas y jugosas declaraciones del analista Michael Pachter. En esta ocasión, y tras anunciar que Xbox One X venderá 1 millón en Navidad, ha asegurado que RockStar ya estaría trabajando en GTA VI y se atreve a estimar su fecha de lanzamiento.

En conversación con Gamingbolt, Michael Pachter ha afirmado que la sexta entrega de Grand Theft Auto saldría a la venta a mediados de 2021 o incluso en 2022. Como os podéis imaginar, esto se debe a que RockStar está ahora mismo centrado en el desarrollo de Red Dead Redemption 2, precuela del aclamado título de vaqueros que ha levantado grandes expectativas y del que se filtró su fecha de lanzamiento hace tan sólo unos días.

“Siendo realistas estimo que en el año en 2022. Quiero decir que saldrá después de 2022. Red Dead Redemption 2 sale a la luz ocho años después de la primera entrega, por lo que la idea de que GTA VI salga antes del 2021 parece ridícula. Y Rockstar, los únicos anuncios que han hecho más de un año antes del lanzamiento se debieron a que el estreno en sí se retrasó. En el mejor de los casos GTA VI se anunciaría en 2020 para un lanzamiento de 2021”

No es la primera vez que oímos hablar del desarrollo de GTA VI, aunque sí es la primera vez que nos indican una posible ventana de lanzamiento. Hace más de un año, el medio TechRadar indicaba que RockStar estaba trabajando en la sexta entrega de la popular franquicia. Además, en ese momento, aseguró que la ambientación saldría de territorio americano ya que se habían registrado las marcas GTA: Tokyo y GTA: Bogotá.

Y, sólo hace unos meses, el actor Tim Neff actualizaba su currículum para añadir una mención a Grand Theft Auto 6 dentro del apartado correspondiente a captura de movimientos. Esto podría significar que el desarrollo de GTA VI podría estar más avanzado de lo que nos imaginábamos y que Rockstar Games podría estar planteándose el presentarlo de manera oficial poco después del lanzamiento de Red Dead Redemption 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.