Logo Hobbyconsolas.com

GTA Vice City sufre un radical lavado de cara con este mod

GTA Vice City

Qué curiosas son las cosas. Hace unas semanas os hablábamos de un mod para GTA V en PC que transformaba el juego en Vice City: la ciudad entera, con nuevos edificios, efectos y misiones. Era casi como un DLC que mostraba cómo sería GTA Vice City si se hubiera lanzado hoy día. Hoy, sin embargo, os mostramos un proyecto "a la inversa": un mod para el GTA Vice City original que le da un lavado de cara por completo, con texturas en alta definición.

La obra del modder "msborges" se llama GTA Vice City Retexture Project, un mod de 1,13 GB lanzado originalmente en 2017, pero que ha seguido actualizándose desde entonces (ya va por la versión 1.5). Aplicando este paquete de texturas, la calidad gráfica mejora enormemente, como han podido constatar algunos usuarios que lo han probado. Si tenéis curiosidad, podéis descargarlo desde aquí. Aquí abajo tenéis una galería de fotos para comparar el enorme salto gráfico.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

GTA Vice City salió originalmente para PS2 en 2002, apenas un año después de GTA III (el debut de la saga en 3D, tal y como la conocemos ahora). Su ciudad, claramente inspirada en la Miami de 1986, se grabó a fuego en la memoria de muchos jugadores, que claman por un regreso oficial de Vice City y sus historias. 

10 cosas muy locas que no sabías que puedes hacer en GTA V

10 cosas muy locas que no sabías que puedes hacer en GTA V

 El título de Rockstar es uno de los reyes de la industria y aunque no lo creas siguen apareciendo curiosidades y trucos.

Saber más

Y si nos guiamos por los rumores, GTA VI podría ambientarse de nuevo en Vice City en los 70, lo que también significaría el regreso del protagonista del original, Tommy Vercetti. Recientemente, saltaron las alarmas sobre una posible sexta entrega por un nuevo arte en torno al logo de Rockstar en su página oficial. No obstante, con GTA V aún vendiendo como el primer día, y actualizaciones constantes para GTA Online (como un nuevo modo de carreras), puede que Rockstar no tenga tanta prisa...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.