Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 también utilizará la tecnología desarrollada para The Mandalorian

Peter Quill - Guardianes de la Galaxia

James Gunn también se apunta a utilizar la tecnología de StageCraft desarrollada para The Mandalorian, en Guardianes de la Galaxia Vol.3.

Además de ser la serie que abrió la puerta de entrada de Disney + a todos los hogares del mundo, The Mandalorian también ha sido rompedora en otros muchos aspectos, como por ejemplo, en tener el honor de ser la primera serie en acción real de Star Wars, o ser la primera producción del mundo en utilizar la tecnología de StageCraft. 

Y hay que aclarar que es la primera, pues no va a ser la última ya que ya hay dos nuevas producciones dentro del conglomerado de Disney que ya se han apuntado a utilizar en sus películas esta tecnología tan espectacular y ambas son de Mavel. Por un lado tenemos a Thor: Amor y trueno, dirigida por Taika Waititi que seguro que aprendió mucho sobre cómo utilizar esta nueva tecnología después de su paso por The Mandalorian, y por otro tenemos a James Gunn y su Guardianes de la Galaxia Vol.3.

Así es, y ha sido el propio Gunn quien lo ha confirmado a través de su Twitter después de que un fan le preguntase directamente sobre si iba a "utilizar la tecnología de fondos de The Mandalorian", "sí, en algunos casos, donde encaje", respondía el director. 

Cosas que deberías saber antes de darte de alta en Disney Plus

Cosas que deberías saber antes de darte de alta en Disney Plus

Si estás interesados en suscribirse a Disney Plus presta mucha atención a la siguiente lista, pues detallamos todas las cosas que deberías saber antes de darte de alta en la nueva plataforma

Descúbrelos

Esta nueva tecnología desarrollada por Lucasfilm y bautizada como StageCraft permite crear fondos dinámicos con grandes pantallas detrás de los sets de rodaje, que permiten dar más realismo al momento de la grabación y reducen significativamente el tiempo de postproducción. En este hilo de Twitter de Okinografía se puede ver al detalle cómo funciona. 

Y aunque es una gran noticia que James Gunn vaya a utilizar esta impresionante tecnología también puede significar que, quizá el rodaje de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se vaya a retrasar un poco pues en la actualidad solo existen dos sets con StageCraft, uno en Australia, utilizado por Thor y otro en Los Ángeles donde se están rodando la tercera temporada de The Mandalorian y El libro de Boba Fett.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.