Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guardianes de la Galaxia 2: ¿Es éste el villano de la secuela? (rumor)

Jesús Delgado

Guardianes de la Galaxia 2: ¿Es éste el villano de la secuela? (rumor)
El villano de Guardianes de la Galaxia 2 podría haberse revelado. Y no, no hablamos de Thanos ni de Warlock (o Magus), sino de otra entidad cósmica bastante grande. Literalmente hablando. 

Desde que se supo que Thanos no aparecería en Guardianes de la Galaxia vol. 2, la secuela de la space opera de James Gunn para Marvel Studios, todos nos hicimos la misma pregunta: ¿Entonces quién será el villano de esta nueva película? La respuesta, curiosamente, nos podría haber llegado de manos de Geek.com, quienes parecen tener la clave sobre la identidad del nuevo villano.

Según la página web, el villano de Guardianes de la Galaxia 2 será una entidad cósmica, en el más amplio sentido de la palabra. De acuerdo con las fuentes de la web, identificadas como fuentes internas de Marvel Studios, el villano no será otro que Ego, el planeta viviente.

Guardianes de la Galaxia 2: ¿Es éste el villano de la secuela? (rumor)

Ego es un personaje clásico de la mitología cósmica de Marvel, como Galactus, los Kree (raza a la que pertencía Ronan, el villano de la primera película de Guardianes de la Galaxia, o incluso Thanos. Ego fue creado por una de las deidades cósmicas de Marvel, conocido como el Extraño, un personaje de poder similar al Coleccionista (al que interpreta Benicio del Toro en las películas).

En los cómics el Extraño dotó de vida a un planeta entero, que pronto se convirtió en una especie de conquistador malvado y galáctico hasta que Thor le detuvo. Desde entonces, Ego pasó a un segundo plano, alternando papeles de villano o de antihéroe según el guionista que tocase. Ahora bien, su relación con los Guardianes se remonta al crossover de Guerra de Reyes, en el que tuvo un papel destacado. De ahí que es posible su presencia esté inspirada por esta historia. 

No obstante, teniendo en cuenta que siendo un villano de Thor t que Thor: Ragnarok (noviembre de 2017) será una película con más trascendencia cósmica que las anteriores, bien podríamos pensar que la presencia de Ego sirva de eje entre ambas películas. ¿Quizá Guardianes de la Galaxia vol. 2 (mayo de 2017) estará de alguna manera relacionadas con Thor 3? ¿Vosotros qué pensáis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.