Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guardianes de la Galaxia 3 podría situarse al menos 10 años después de su anterior entrega

Guardianes de la Galaxia

Tras todo el rifirrafe con la dirección de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 finalmente Disney ha readmitido a James Gunn para dirigirla, aunque tocará ser bastante pacientes, ya que Guardianes de la Galaxia 3 se estrenará tras el remake de Escuadrón Suicida, el cual también dirige Gunn. La cuestión es, ¿en qué momento de la cronología del Universo Cinematográfico Marvel se situará esta nueva entrega?

Aprovecha el periodo de prueba de HBO España y disfruta de un mes gratis con las mejores series, películas y documentales de la plataforma

A menos que la trama se ancle en el pasado y sea una nueva aventura ubicada antes de todo lo sucedido en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, la historia de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se situaría al menos 10 años después de lo ocurrido en Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Endgame presentó un salto temporal de cinco años, por lo que actualmente las películas del Universo Cinematográfico Marvel se sitúan en 2024 (ya que Endgame concluía a finales de 2023).

Teniendo en cuenta que hay unas cuantas películas y series por delante antes de su estreno (es más, ni siquiera está listada para la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel), es muy probable que la película Guardianes de la Galaxia 3 cuente con otro salto de tiempo adicional que la pueda llegar a ubicar como mínimo 10 años después de su predecesora.

Por otro lado, al final de Endgame veíamos a Thor irse con los Guardianes de la Galaxia, formando el nuevo equipo de "Asgardianos de la Galaxia", como dice el Dios del Trueno. Aunque, según James Gunn, Thor: Amor y Trueno va antes que Guardianes de la Galaxia Vol. 3, es posible que veamos a los Guardianes en plan cameo en alguna escena post créditos para avivar la llama de esta tercera parte que ha sido injustamente aplazada. Por el momento tocará esperar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.