Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guardianes de la Galaxia recauda 219 millones de dólares

Jesús Delgado

Guardianes de la Galaxia recauda 219 millones de dólares
Guardianes de la Galaxia solo lleva una semana en cartel en Estados Unidos y ya ha recaudado los 219 millones de dólares, cubriendo sobradamente los costos de producción. ¿Llegará a los 1518 que recaudó Los Vengadores?

Ya se conocen los resultados de taquilla de la primera semana de Guardianes de la Galaxia. Ayer, jueves 7 de Agosto, apenas seis días después de su estreno, se reveló que Guardianes de la Galaxia ha recaudado durante la primera semana de Agosto la friolera de 219 millones de dólares. Esta cifra cubre sobradamente pues los gastos de producción de la película de James Gunn para la productora Marvel Studios, la cual costó 170 millones.

Guardianes de la Galaxia recauda 219 millones de dólares

Si atendemos a los datos del fin de semana de su estreno, "únicamente" "Los Guardianes" recaudó 94 millones en EEUU. Esta cifra nada desdeñable,según Box Office Mojo, estableció un nuevo récord en taquilla en agosto y, más aún, convirtió a esta película en el mejor estreno del año. Pero es que esta marca engordó aún más si atendemos a los resultados de recaudación internacional, que sumaron 160 millones en total gracias a su estreno en Brasil, Rusia, Reino Unido y México. 

Estas cifras resultan cuanto menos sorprendentes, teniendo en cuenta que los Guardianes de la Galaxia son los personajes menos conocidos de Marvel de los que hasta ahora se había hecho una película. No en vano, estamos hablando de un grupo de héroes que habían sido definidos como de serie-Z". Sin embargo, parece que estos perdedores van camino de convertirse en los héroes de moda del verano, aunque aún les quede bastante trecho por recorrer para alcanzar los 1518 millones de dólares que recaudaron Los Vengadores de Joss Whedon.

Además, estos cifras tan buena podrían verse afectadas por los otros grandes estrenos del mes. Aunque Lucy, de Scarlet Johansson, no ha conseguido los mismos resultados (apenas 91 millones de dólares hasta la fecha), aún queda un estreno que podría acabar con la banda de inadaptados galácticos convertidos en héroes. Nos referimos, claro está, a la nueva versión de Las Tortugas Ninja, que ha dirigido Jonathan Liebesman y producido Michael Bay, y que llega a los cines yankees hoy, 8 de agosto (en España, en cambio, no le veremos las orejas hasta el 26 de septiembre).  

En cualquier caso, para ver cuál cinta sale ganadora en los cines aún habremos de esperar al estreno este fin de semana de Guardianes de la Galaxia en Nueva Zelanda, Portugal y Australia, y a su posterior debut en Europa la semana del 14 de agosto, que es cuando llegará a España. Sin embargo, si se cumplen las previsiones, Guardianes de la Galaxia podría convertirse en el tercer éxito de taquilla de Disney en lo que va de año, junto a El Capitán América: El Soldado de Invierno (713 millones de dólares de recaudación) y Maléfica, la tercera película más taquillera del año, con 734 millones de dólares en taquilla, que aún siguen sumando...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.