Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guardianes de la Galaxia supera a Transformers 4 en taquilla en EEUU

Jesús Delgado

Guardianes de la Galaxia supera a Transformers 4 en taquilla en EEUU
Tres semanas después de su estreno en Estados Unidos, Guardianes de la Galaxia se convierte en el gran éxito veraniego del país, amenazando con superar a Transformers: La Era de la Extinción. Mientras, Sin City: Una dama por la que matar se ha estrellado en su primer fin de semana. 

ACTUALIZADO: 25/08/2014: Ya es oficial, Guardianes de la Galaxia es la película del verano en Estados Unidos. Los macarras perdedores de Marvel Studios  han superado en cuanto a recaudación a Transformers: La Era de la Extinción

Donde la cuarta película de los robots gigantes de Michael Bay logró amansar la nada desdeñable cifra de 243 millones de dólares, la cinta de James Gunn ha reunido 251,9 millones hasta la fecha. Y su éxito no acaba ahí. 

De hecho, se espera que Los Guardianes superen también a la película más taquillera de este año de Marvel,El Capitán América: El Soldado de Invierno, la cual recaudó 259,8 millones solo en EEUU. Si las previsiones se cumplen, Guardianes de la Galaxia superará a la segunda película del Centinela de la Libertad, alcanzando más 300 millones de dólares, únicamente en Norteamérica.


La taquilla es algo impredecible Prueba de ello son el éxito cosechado por Guardianes de la Galaxia así como sorprendente fiasco que ha supuesto Sin City: Una dama por la que matar su primer fin de semana en cartel. 

Guardianes de la Galaxia parece que se va a convertir, sin lugar a dudas, en la película del verano en Estados Unidos. Si en su primera semana en cartel ya recaudó 219 millones de dólares, ahora, en su tercera semana casi el doble, 435 millones, de los cuales 239 únicamente corresponden a la taquilla de EEUU.  Con estos datos, la película de James Gunn se posiciona en cabeza en la lista de recaudación de Norteamérica, seguida por las Tortujas Ninja de Jonathan Liebesman y Michael Bay, que a día de hoy han logrado amansar 200 millones de dólares, 133 de ellos pertenecientes a la taquilla yankee. 

Guardianes de la Galaxia supera a Transformers 4 en taquilla en EEUU

De confirmarse las previsiones, los Guardianes podrían alcanzar (incluso superar) en cuanto a recaudación estadounidense a la otra gran película del verano, Transformers: La Era de la Extinción, la cual en EEUU logró recaudar 243 millones únicamente. Sin embargo, resulta bastante complicado aún que el grupo de "perdedores" de Marvel pueda sobrepasar la recaudación mundial de los robots de Michael Bay en todo el planeta: 1054 millones nada menos.

En medio de este panorama, Sin City: Una dama por la que matar se ha convertido, casi inesperadamente, en un fracaso en taquilla. La secuela de la cinta de Robert Rodríguez y Frank Miller, La secuela de la película del dúo, lanzada hace nueve años, apenas ha logrado alcanzar las previsiones de taquilla. 

Guardianes de la Galaxia supera a Transformers 4 en taquilla en EEUU

Esta segunda parte pretendía recaudar cuanto menos 15 millones en su primer fin de semana. Sin embargo, ni siquiera ha llegado a esta previsión, quedando bastante por detrás de su antecesora, la cual recaudó 29 millones sólo con su estreno.

¿Cuál ha sido el problema de esta cinta? Numerosos medios apuntan a que el problema no reside en su calidad, precisamente, sino en cuándo ha salido. Al parecer, las películas de este tipo, oscuras y siniestras no se llevan en la actual década, en donde el color y el espectáculo atraén al gran público. En este aspecto, se señala que el proyecto "se ha dejado en el congelador" demasiado tiempo y por ello el público ya no está tan receptivo como pudiera estarlo hace diez años, cuando los cómics llevados a película aún no era un género tan mainstream.

Otros, en cambio, señalan como responsable a Rober Rodríguez, apuntalando que el cineasta se encuentra en sus horas más bajas, siendo esta cinta una de las más claras señales de su declive. De hecho, el batacazo es tan grande que ya hay quien sugiere que esta Sin City 2 ni siquiera será doblada fuera de Estados Unidos y que únicamente podría salir en el extranjero en VOS y directa a DVD/BluRay. 

Fuentes: CBM // Hollywood Deadline // The Hollywood Reporter

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.