Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 no tendrá lugar en el pasado

- Actualizado:
Guardianes de la galaxia Vol. 2 - Nuevo vídeo tras las cámaras presentado por Chris Pratt

ACTUALIZADO: A pesar de que, como os comentábamos en esta noticia, Chris Pratt dejó caer que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 podría tener lugar en el pasado, esta hipótesis ha sido desmentida por James Gunn, el responsable del proyecto. Una fan le ha preguntado, directamente por Twitter, si la película será posterior o anterior a Vengadores: Infinity War, a lo que ha respondido con un directo: "será posterior". Eso no aclara qué pasará con los diferentes personajes vinculados con el "asunto Thanos", pero al menos sabemos que no estamos ante una precuela. ¡El misterio continúa!

James Gunn en twitter

TEXTO ORIGINAL: Tras los sucesos acontecidos en Vengadores: Infinity War son muchos los fans que se han puesto a especular sobre en qué momento de la línea temporal estarán situadas las próximas secuelas del Universo Cinematográfico Marvel. Las sospechas han ido en aumento tras las últimas declaraciones del actor Chris Pratt, quien ha dicho que la trama de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 podría tener lugar antes de Vengadores: Infinity War.

Aviso de SPOILERS de Vengadores: Infinity War

Tras haber contemplado horrorizados cómo Thanos barría a la mitad del universo gracias al poder de las Gemas del Infinito, son muchos los fans que pensaban que esto se revertirá en Vengadores 4, pues han desaparecido héroes recién incorporados al plantel del Universo Cinematográfico Marvel, tales como Spiderman, Doctor Strange y Black Panther, cuyas secuelas estaban ya confirmadas antes del estreno de Infinity War. Sin embargo, no hace mucho los hermanos Russo declararon que no había que dar nada por sentado, dejando caer la posibilidad de que dichas secuelas tuvieran lugar antes de Infinity War, lo que ha provocado que muchos de los seguidores de Marvel se pusieran a especular sobre cuáles de estas secuelas tendrán lugar antes y cuáles después.

Cronología del Universo Marvel

Una de las películas que tiene más papeletas de que su trama transcurra antes de los acontecimientos narrados en Infinity War es Guardianes de la Galaxia Vol. 3, pues el argumento de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 tuvo lugar cuatro años antes de Infinity War, lo que da pie a meter nuevas tramas durante ese lapso de tiempo. Tal es así que el mismísimo Chris Pratt, quien interpreta a Star-Lord en la saga, ha especulado sobre la posibilidad de que el argumento de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ocurra antes de lo ya visto en Infinity War.

Encuentro Thor y Guardianes de la Galaxia en Vengadores: Infinity War
Encuentro Thor y Guardianes de la Galaxia en Vengadores: Infinity War

"Han seleccionado al Blue Man Group. Sí, va a ser todo Blue Man Group. Se supone que no debo decir nada. ¡Oh, no, ahora todo el mundo se va a volver loco! Es Blue Man Group. Es un holograma de Andy Griffith, sí, son los nuevos Guardianes. Va a ser increíble", bromeaba el actor durante una reciente entrevista realizada por MTV al preguntarle por la película. Al preguntarle por cómo afectaría la muerte de Gamora en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, pues ésta tuvo lugar antes del famoso chasquido de dedos de Thanos, Pratt se apresuró en señalar que la película podría no estar ubicada después de Infinity War. "No lo sabes. Podría tener lugar en el pasado. Podría ser una precuela", declaró.

Consigue la figura Funko Pop de Star-Lord

Esta no sería la única película que tendrá lugar antes de Infinity War, pues ya se sabe que la trama de Ant-Man y la Avispa ocurrirá antes de la susodicha película (¿quizás con la catástrofe tras la victoria de Thanos en la escena post créditos?), al igual que en Capitana Marvel, cuya trama se situará antes de que Nick Furia la avise justo antes de desaparecer.

En cualquier caso, todavía pasará bastante tiempo para que podamos ver Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Antes de ello, conoceremos el destino de los héroes caídos en Vengadores 4, cuyo estreno está previsto para el próximo 3 de mayo de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.